DIRECTO: Charlamos con Mirian Izquierdo

3 octubre*4:00 pm - 6:00 pm

Escuela de Inspiración - Mirian Izquierdo

CEO y fundadora YUKTIK.com │ Presidente Fundación Woman Forward │ Consejera independiente │ Escritora y conferenciante

Ex ejecutivo, abogado en despachos internacionales y funcionario de la UE. En la actualidad CEO de Yuktik.com, un ecosistema de conocimiento destinado a revolucionar el sector de la consultoría de forma escalable y sostenible. Presidenta de la Fundación Woman Forward que tiene por misión crear valor en las empresas, promoviendo la igualdad y el liderazgo femenino.

Miembro del comité asesor de TOP BOARDS-Headspring (IE Business School-Financial Times); CORPORANCE y VirtualEL. Escritora habitual y colaboradora de diferentes medios y conferenciante. Autora de 8 libros sobre comercio exterior; derecho europeo, igualdad de género y liderazgo.

Capacidad para trabajar en inglés, alemán, francés e italiano, conocimientos de árabe y portugués.

Inicié mi carrera profesional en despachos de abogados internacionales, como asociado de: White & Case, Baker & Mackenzie y Gomez-Acebo & Pombo, especializad en contratación internacional y asuntos europeos. Hasta el año 2000, funcionaria de la Comisión Europea: miembro del gabinete del comisario Marcelino Oreja y administradora en la Dirección General de Industria.

Directora y fundadora de la plataforma proyecto Xportplus.net, proyecto de I+D+i de la Unión Europea que diseño un prototipo para realizar la transformación digital del comercio exterior. Proyecto ganador de la mejor idea emprendedora del año en el concurso RTVE / Cámaras de comercio; los concursos IESE e IE Business Schools al mejor plan de negocio y finalista del premio “emprendedores académicos” de la Fundación EVERIS. Consejero del Presidente de Calidad Pascual. Anteriormente LCA DIRECTOR director de la estrategia para cambiar la legislación española en materia de yogures, evidenciando barreras técnicas al comercio existentes a nivel internacional.

Abogado-economista, Máster en Derecho Comunitario (Universidad de Deusto), Derecho y Economía Europeos (Universidad de Saarbrücken), MBA (Universidad Vrije de Bruselas); Máster en Comunicación y Producción de Televisión El Mundo / TRACOR; Master en dirección de empresas digitales (Universidad La Salle); en Redes sociales (Universidad de Alcalá). Formación sobre consejos de administración en HBS y sobre Negociación. Doctorando en Witten-Höerdecke sobre el impacto de la transformación digital en los consejos.

Fecha:
3 octubre