• Este evento ha pasado.

5 octubre, 2023*6:30 pm - 8:00 pm

Escuela de Inspiración - Diego Pons

Diego Pons

Facilitador y mentor de procesos de innovación organizacional – Doctorando en Innovación Sistémica (ITBA)

Su perfil: https://www.linkedin.com/in/diego-pons/

Mi trabajo consiste en ayudar a que las personas, equipos y organizaciones puedan transformarse en la forma y tiempo adecuado, pensando en las necesidades actuales pero también pensando en las demandas del futuro. A esto lo llamo transformación dual.

Es fundamental entrar en sintonía con las personas que toman la decisión estratégica de iniciar una transformación dueños, directores, gerentes generales, CEO’s (en caso de organizaciones); líderes, mandos medios (en equipos), o individuos (en temas de transformación personal). Este punto que me permite entrar en resonancia es central para conocer esa visión que los lleva a pensar en una transformación.

La mayoría de las veces esta visión no está definida claramente, sino que aparecen algunas insatisfacciones, inconsistencias, o hechos críticos, que en forma de señales difusas, dejan entrever una necesidad de cambio.

A partir de conocer / definir ese estado futuro que se quiere lograr, es importante realizar un diagnóstico que permita definir el momento cero, y a partir de esto determinar el espacio que hay entre este momento cero y el estado futuro que se quiere lograr.

La implementación del plan que surge de comparar donde estoy y donde quiero estar, es un proceso profundo, las estructuras crujen y toman otros formatos y nuevas maneras de hacer lo que saben hacer; lo fundamental en esta etapa es la arquitectura de los espacios donde se trabaja en la transformación.

Mi especialidad es hacer que cada momento destinado a trabajar en la transformación tenga el diseño adecuado para lograr la mejor perfomance. Esta perfomance esta vinculada con acelerar el aprendizaje de las personas y equipos, ya que son ellos los que deben generar los “como” para llegar a esa nueva visión compartida.
Yo soy solo un medio para que ellos puedan lograrlo, ya que esta transición debe ser vivida por cada uno. No se puede sostener aquello que no es genuino.

Fecha:
5 octubre, 2023