• Este evento ha pasado.

DIRECTO: Charlamos con Iñaki Alonso

19 diciembre, 2023*5:00 pm - 7:00 pm

Escuela de Inspiración - Inaki Alonso

Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes y proyectos de coworking “triple balance”.

Desde el 2001 me dedico a la investigación y desarrollo de proyectos de ecología social y medioambiental aplicados a la arquitectura y a la construcción de lo común, un espacio que surge entre lo privado y lo público.

Parece mucho tiempo, pero podemos asumir que estamos empezando en un campo que está marcando la forma de hacer las cosas ahora y en el futuro.

Me gusta combinar ecología y creatividad, generar procesos de participación en la arquitectura, entendida como arquitectura abierta, cohousing y coworking, la revolución del (CO) lo común y lo colaborativo, y la revolución del ECO, cómo aplicar conceptos integrales de sostenibilidad a diseños contemporáneos en una visión de la ECONOMÍA Triple Balance. Me gustan los proyectos donde se construyan conceptos a través de la participación social y la inteligencia colectiva.

Me interesa el desarrollo y la innovación social en la creación de herramientas y mecanismos que impulsen las redes colectivas capaces de apropiarse de los nuevos modos de producción y en este sentido he creado junto con otros y otras varios proyectos pioneros en este campo como son SANNAS, ECOMETRO, ENTREPATIOS, o el TEATRO DEL BARRIO, espacios de debate de lo común desde la empresa, la ecología, la vivienda o la cultura respectivamente.

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y la arquitectura debe hacerlo para incorporarse a los nuevos requisitos sociales y medioambientales.

Fecha:
19 diciembre, 2023