• Este evento ha pasado.

ABRIENDO VENTANAS: Meditación con Paula Almansa

11 septiembre, 2023*6:30 pm - 8:00 pm

Escuela de Inspiración - Paula Almansa Color

Abrimos la ventana a la meditación con Paula Almansa – Consejera, asesora y emprendedora. Directora del IEU Strategy Lab I M&A, estrategia, negociación y comunicación I Buen Gobierno y transparencia I Facilitación de acuerdos

Miembro de comités asesores, patronatos y consejos. CEO, CFO, asesora en M&A, fundadora de empresas. Estrategia y desarrollo. Facilitación de acuerdos. Creo que, para generar confianza en accionistas y clientes, las compañías del futuro necesitan combinar estrategia, diseño de experiencias y comunicación.

Sobrevivir a un desastre natural en India y ser CEO en el sector inmobiliario en pleno Covid tienen más relación de lo que parece: lo que te saca de allí es la anticipación y la toma de decisiones en situación de incertidumbre.

Me mueve inspirar, acompañar, formar y transformar el mundo, a las empresas y líderes del futuro, con corazón y conciencia. ¿Cómo? Así:

1) En comités asesores, patronatos y consejos, especialmente de compañías en expansión, porque aporto una mirada diferente: estrategia, experiencia como empresaria, en M&A, facilitación de acuerdos, diseño de experiencias y relación con usuarios. He aprendido haciendo. He cofundado proyectos de éxito. Me apasiona la creatividad y la creación de modelos. Además, contribuyo a la gestión de la comunicación.

2) Dirigiendo el IEU Strategy Lab, que me permite conectar innovación, estrategia y talento emergente.

3) Como profesora de negociación y comunicación asertiva en IE Business School inspiro, motivo y acompaño a altos directivos y universitarios en la toma de decisiones desde el análisis y la reflexión, con asertividad y empatía.

4) Compartiendo lo aprendido. Estudié tres carreras: ADE, derecho y psicología y un MBA en The Wharton School of Business, aunque mi mayor aprendizaje ha sido experiencial y no siempre fácil: superar situaciones adversas, aprender, compartir. El voluntariado me enseñó a no juzgar y ser humilde. Los distintos trabajos, jefes y compañeros, a valorar y aprovechar las oportunidades. Las personas que perdí, a vivir sin miedo y a honrar los momentos felices. Aquellos de los que me rodeo, a disfrutar y sonreír. Todavía me queda mucho por aprender.

T.S. Elliot dijo: “Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde es posible llegar”. El mundo y el buen gobierno necesitan menos palabras, más transparencia y más acción.

Las empresas y personas que siguen sus sueños con valentía y convicción transforman el mundo. Esta creencia me inspiró como pionera en coworking en España y en capital riesgo social sostenible en 2006 y todavía me impulsa a acompañar a muchas empresas en su evolución.

Fecha:
11 septiembre, 2023