• Este evento ha pasado.

DIRECTO: Charlamos con Antonio Serrano Acitores

26 junio, 2023*12:00 pm - 2:00 pm

Escuela de Inspiración - Antonio Serrano

Empresario, profesor y abogado | Experto en #Liderazgo, #Innovación, #Metaverso y #Derecho

Experto en Transformación Digital, Innovación y Liderazgo por el MIT.

Licenciado en Derecho por ICADE, Doctor en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Rey Juan Carlos y poseedor de 6 Másters y un MBA, inició su carrera como abogado en los departamentos de corporate y finance del despacho Linklaters donde estuvo dos años.

Desde 2007 ejerce como socio en su despacho familiar y como profesor de Derecho mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos, ICADE el Centro Universitario Villanueva y en el Centro de Estudios Garrigues, impartiendo las clases en inglés, siendo ponente, asimismo, en la Harvard Law School y en el MIT Professional Education.

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2013 y ganador del Premio de Estudios Financieros del CEF en el año 2014 en la modalidad de “Contabilidad y Administración de Empresas”, es autor de nueve libros centrados en el ámbito de las operaciones mercantiles y en el capital riesgo, de un libro sobre el arbitraje en materia fiscal y de más de 110 publicaciones de Derecho mercantil, digital, fiscal y administrativo.

Elegido como mejor profesor de Derecho Mercantil de España por el portal jurídico Todojuristas en el año 2017, también se le ha concedido en el mismo año el Premio al Talento Digital en la modalidad “Apoyo a las Startups” por el Foro del Empleo en la Era Digital y ha sido reconocido como uno de los 100 Economic Leaders for the Future de España por el Instituto Choiseul en 2017.

En el año 2018 quedó finalista de los Premios de Internet en la categoría “Marca Personal en Redes Sociales”, subcategoría “Ciencia y Tecnología” y fue reconocido como uno de los 300 líderes españoles sobre “Economía Circular e Innovación” por la Advanced Leadership Foundation y la Fundación INCYDE.

En el año 2019 su web ganó el Premio Web Sociedad de Internet, fue galardonado con el Fire Hydrant Award en el curso de Liderazgo en la Innovación del MIT y volvió a ser elegido como mejor profesor de Derecho Empresarial de España por Todojuristas.

En octubre de 2019 puso en marcha Spacetechies una red de centros de formación en competencias digitales que pretende ser una referencia en el sector educativo abordando materias como la programación, la robótica, la impresión 3D, el diseño de videojuegos, el marketing digital, la comunicación y el emprendimiento.

En abril de 2020 fue reconocido como uno de los Top 50 Influencers del Emprendimiento de España por Zinkup Marketing y uno de los 50 Líderes Económicos de España por el Think Tank Líderes Económicos 2030.

Fecha:
26 junio, 2023