• Este evento ha pasado.

DIRECTO: Charlamos con Francesc Miralles

30 noviembre, 2023*12:00 am - 2:00 pm

Escuela de Inspiración - img miralles ponencias 300x300 1

Nacido en Barcelona en 1968, hijo de una modista y de un auxiliar administrativo, la vida académica de Francesc Miralles fue de fracaso en fracaso hasta que una profesora universitaria le contagió la pasión por el alemán.

Tras licenciarse en Filología Alemana y hacer un Postgrado de Edición en la Universidad de Barcelona, trabajó de traductor y posteriormente de editor en un sello de autoayuda. Los años de confinamiento en la oficina le convencieron de que aquella no era vida para él, así que presentó su dimisión para viajar por el mundo, trabajando como freelance.

En un largo viaje por la India escribió su primera novela. Al principio de su carrera literaria se centró en la narrativa juvenil. Dentro de este género destaca su bilogía Retrum, publicada en 8 idiomas, y Pulsaciones, en coautoría con Javier Ruescas, novela pionera al estar escrita exclusivamente con mensajes de teléfono, con decenas de ediciones en Hispanoamérica.

Su primera novela para adultos, amor en minúscula, fue traducida a 27 idiomas, permaneciendo en Alemania dos años en las listas de los más vendidos. A esta siguió Ojalá estuvieras aquí y Wabi-Sabi, entre otras. Su novela personal más reciente es La biblioteca de la luna.

Ha escrito numerosas obras en coautoría, muchas de ellas con Álex Rovira, con quien ha compartido éxitos internacionales como La última respuestaUn corazón lleno de estrellas o, más recientemente, Cuentos para quererte mejor.

Su ensayo más traducido ha sido Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Escrito junto a Héctor García, se ha traducido a 67 lenguas, ha sido nº1 en las listas de países anglosajones y en la India.

Periodista de medios como El País Semanal, CuerpoMente, la Cadena SER y RNE, en la actualidad imparte charlas y talleres de desarrollo personal en todo el mundo.

Fecha:
30 noviembre, 2023