Aprender a aprender, talento, motivación, educación, hijos, reinvención, inteligencias múltiples, dislexia, fortalezas… con Inma Fita

Inma Fita Cartela EDI

“No importa si recorres el camino en línea recta o das alguna vuelta grande, pequeña, ancha, estrecha… lo importante es llegar. Cada uno tiene un ritmo y un tiempo. A veces los últimos, cuando descubren su potencial y hacen lo que aman, pueden llegar a ser los primeros.”

“La riqueza del SER humano radica en que cada uno de nosotros somos diferentes y singulares.”

“Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles.”

“El SER humano APRENDE en cualquier momento y cualquier lugar (Aprendizaje Ubicuo), evoluciona y crece gracias al aprendizaje.”

“El SUEÑO es parte importante del proceso del aprendizaje. Nuestro cerebro pone en orden las ideas y conceptos que aprendemos”

“Dedicar unos minutos los domingos a organizar la semana, me permite empezar el lunes con serenidad sabiendo cuáles son mis prioridades”

“La pereza es dejar de hacer algo aun teniendo capacidad para hacerlo, es una falta de motivación para acometer una tarea”

“No hay necesidad de aprender habilidades que no podrás aplicar en algún momento en el futuro. Eso es una pérdida de tiempo si ese conocimiento lo olvidas y tienes que volver a aprender de nuevo.

Es más útil aprender y utilizar lo aprendido. El secreto está en saber dónde conseguir la información, saber cómo aprenderla y utilizar esa información de manera inmediata.”

“Dominar una materia significa aprender a seleccionar, a usar la técnica apropiada para resolver cada problema y saber cuándo hacerlo”

“Alcanzar una vida plena y llena de sentido, la razón de SER, aquello por lo que nos levantamos cada mañana y que los Japoneses llaman IKIGAI debería ser el objetivo de todo adolescente a la hora de elegir qué cursar.”

“Aprender es emocionarse, es saber, es mirar con la curiosidad de un niño, es hacerse preguntas, es experimentar, es disfrutar, es admirar, es observar, es… llenar nuestra mochila de conocimientos, experiencias y vivencias.”

“El TALENTO es aquello que se nos da bien hacer, nos gusta hacer y aporta valor a los demás, es decir, consiste en SER uno mismo y ponerlo al servicio de los demás”

Conoce a  Inma Fita – Guía Educativa. Creadora Método Guíame. Enseñando a aprender a APRENDER de manera fácil y divertida

2 horas, 24 minutos y 35 segundos en la que te habla de aprender a aprender, talento, motivación, neurodiversidad, educación creativa, hijos, reinvención, inteligencias múltiples, dislexia, fortalezas, habilidades, emociones, hábitos…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Inma Fita.