Bienestar, felicidad, duelo, emprendimiento, propósito, empresa, paradigmas, liderazgo, happytalismo… con Raúl Varela

Raúl Varela Cartela

“No hay que confundir la alegría con la felicidad. No se trata de vivir momentos felices, sino de disfrutar de un bienestar que conocemos como felicidad.”

“La sociedad actual está definida por tres conceptos: la competición, la queja y la comparación. Estas tres realidades definen cómo nos movemos en sociedad y lo que está provocando en los ciudadanos es mucho estrés, presión, obsesión y ansiedad.”

“El happytalismo es un sistema que está basado en el sentido último, que consiste en que el ser humano sea lo más feliz posible.”

“Imaginemos un sistema en el que, en vez de competir, cooperas, en vez de quejarte, buscas lo bueno, y en vez de compararte, intentas ser la mejor versión de ti mismo. Cuando realmente tienes autocompasión y entiendes por qué pasan las cosas, eres consciente de quién eres y tienes una atención plena de lo que está pasando a tu alrededor, eso te da una serie de herramientas que puedes utilizar para crear un impacto.”

“La empresa la forman, esencialmente, personas. El liderazgo se ejerce desde la persona y va dirigido hacia las personas. Es este principio sencillo de exponer, pero algo más complicado de llevarlo a la práctica.”

“Al final, para ser feliz, hay que ayudar a los demás y también el hecho de tener relaciones relevantes que ayuden a desarrollar la confianza.”

“La clave está en centrarnos en ser, y no en tener o hacer. Ese es el camino.”

“Tú puedes aspirar a tener todo lo que quieras, pero nuestra idea es que la gente sea todo lo que es y que llegue el momento en que pueda decidir querer o no tener más, pero que lo decida porque se conoce y sabe que está entendiendo quién es y quiénes son los demás.”

“Cualquier persona por el hecho de serlo tiene la potencialidad de convertirse en líder.”

“La pertenencia a grupos, a una familia, a equipos, a empresas con identidad propia hacen a la gente más feliz.”

“Una actitud positiva siempre es un antídoto para cualquier mal o amenaza”

“Esta sociedad va en piloto automático, no se para casi nunca a pensar en la felicidad y en el bienestar”

Conoce a Raúl Varela Barros – Director General de la Fundación Mundial de la Felicidad (World Happiness Foundation). Socio Fundador y CEO de Varela y Asociados.

1 hora, 50 minutos y 13 segundos en la que te habla de bienestar, felicidad, duelo, emprendimiento, propósito, empresa, paradigmas, liderazgo, happytalismo, movimiento, voluntarios…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Raúl Varela.