Cerebro, envejecimiento, neurociencia, emprendimiento, emociones, neuronas, alimentación… con Catalina Hofmann

Cartelas Catalina Hoffmann

“La sonrisa es la mejor de las medicina, sonríe aunque tengas un día malo”

“Te dirán que no puedes conseguirlo, sigue avanzando sin caer en el desánimo y trabaja por ello”

“Sigue tu pasión aunque signifique cambiar a mitad de camino”

“La palabra calma es magia para el cerebro”

“Eres consciente de que debes estar bien, ¿verdad? Te cuidas físicamente, pero… ¿Qué pasa con el cerebro? Entrenar este órgano “sabelotodo” es tan importante como fortalecer los músculos”

“Libera a tu cerebro de todo lo malo que acumula a nivel inconsciente. Esos pensamientos negativos acaparan mucha energía y son una fuente de estrés”

“La vida, el día a día, los estímulos… nos hacen tener que adaptarnos una y otra vez. Esos cambios son aprendizajes constantes y siempre tenemos que estar preparados para ellos”

“Para cuidar el cerebro es crucial una alimentación equilibrada y consciente. Mira el plato, huele el alimento, nota su textura… Estar presente en ese momento, con todos los sentidos, es un regalo para tu cuerpo y tu cerebro.”

“Hay tanto que puedes hacer por ti si aprendes a escucharte… La magia de la conexión contigo es el descubrir tu mundo interior”

“La frustración es una herramienta maravillosa y te animo a que pruebes a entender qué te frustra y qué puedes hacer para corregirlo”

“Tener un descanso sano no tiene tanto que ver con las horas de sueño como con su calidad”

“Los buenos hábitos, como la meditación, ayudan a tener una neuroquímica beneficiosa y un cerebro y un organismo más sanos”

“Hay personas que piensan que se cuidan porque se ocupan de su cuerpo, pero me gustaría saber en qué medida se ocupan también de su cerebro”

Conoce a Catalina Hoffmann, Creadora Método Neurofitness. Conferenciante. Escritora.

Terapeuta Ocupacional Experta en Desarrollo Cognitivo. Fundadora Hoffmann World y Vitalia Centros de Día y creadora del Método Hoffmann.

Premio Princesa de Girona . Una de las 25 mujeres más influyentes de España 2020. Primera empresa española del mundo senior con un caso de estudio en la universidad de Harvard.

Catalina tomó decisiones clave: parar su carrera de medicina por seguir su pasión, dejar varios trabajos para crear su método, recibir 800 “no” en bancos y probar una vez más hasta conseguir su financiación, aceptar 5M€ o mantener la esencia de tu proyecto.

Descubrirás el método Hoffman, método de desarrollo cognitivo basado en la evidencia para que el cerebro adulto reaprenda y compensar la pérdida funcional con una correcta estimulación física, cognitiva, neuropsicológica, nutricional y social

¿Quieres un cerebro sano a partir de los 40 años (para ti o para los tuyos)? Te interesa

Te habla de cerebro, envejecimiento, neurociencia, emprendimiento, estrés, emociones, autoconocimiento, entrenamiento cerebral, pasión, clientes, neuroplasticidad, neuronas, visualización, alimentación…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Catalina.