Correr, alimentación, la muerte, superación, cáncer, operaciones, vivir, oportunidades, propósito, montaña, gratitud… con Juan Dual

Juan Dual Cartela

“¿Miedos? El único miedo que tengo es a no vivir la vida cada segundo.”

“Hay cosas que ciertamente son imposibles. Otras, sinceramente, no son más que cosas muy difíciles por las que vale la pena apretar el c*lo y seguir dándole duro.”

“Nuestras acciones determinan nuestra vida. Las palabras son únicamente eso, palabras.”

“He aprendido que o eres tú el autor de tu propia vida o alguien lo será por ti. Con lo que ello supone.”

“El movimiento da lugar a la reflexión y la integración de conceptos e ideas. También ayuda a reposar emociones y pensamientos que llevamos muy dentro.”

“La vida me ha enseñado que hay que vivir, aunque suene redundante.”

“Cuando nacemos y la matrona nos da la palmadita en el c*lo ya estamos muriendo. Cuando seamos conscientes de eso, disfrutaremos de una vida plena.”

“Yo no puedo, pero quiero.”

“El cáncer no puede tener el control de nuestra vida. Hay que hacer cosas.”

“Es complicado lo de vivir al día, lo sé. Va a haber cosas buenas y va a haber cosas malas en cada instante de cada uno. Las cosas buenas son geniales. Las malas son una oportunidad genial de aprender.”

“El tiempo y la energía son finitos, aprovéchalo.”

“La vida es una oportunidad demasiado grande como para no tomarse en serio su disfrute.”

“Para mí las cosas se hacen siempre, no se piensan, o al menos no de manera que no se muevan.”

“Si quieres, puedes. Es cosa de tener esa voluntad, esa chispa que te empuje a moverte y ser feliz saliendo de la norma que se nos entrega diariamente.”

“No dejes que la enfermedad te lleve, sé tú quien la lleve. Tú eres el que tiene las riendas de tu vida, no el médico, tu pareja o yo.”

“La prevención es tu mejor carta para VIVIR.”

“La montaña te pone en tu sitio, te hace sentir lo que eres. Al mismo tiempo, te ofrece opciones, te permite visualizar cómo llegar a las cosas y te otorga herramientas para la vida diaria.”

“¿Salir adelante cuesta?, pues claro que cuesta, cuesta llantos, cuesta lágrimas, pero la vida es hermosa y vale la pena ser vivida”

“Somos mucho más que la enfermedad que nos consume y de esos problemas que tratan de robarnos la sensación de que somos seres plenamente libres y capaces de cosas increíbles.”

🏃 Conoce a Juan Dual – Corredor de ultra distancia “Vacío por dentro”. Autor del libro “Vacío” y del podcast “Viva la muerte”

1 horas, 44 minutos y 34 segundos en la que te habla de correr, alimentación, la muerte, superación, cáncer, operaciones, hambre, vivir, oportunidades, propósito, montaña, gratitud…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Juan Dual.