Creatividad, lápiz y papel, presentaciones, storytelling, fotografía, ideas, innovación, gráficos, simplicidad, mapas mentales… con Diego Marqueta

Creatividad, lápiz y papel, presentaciones, storytelling, fotografía, ideas, innovación, gráficos, simplicidad, mapas mentales… con Diego Marqueta

Cartela Diego Marqueta

“En esto de contar historias (veraces, técnicas y por tanto útiles), cuanto más lejos hagas viajar a tu oyente, mejor”

“Comunicar significa saber adaptarse: ser consciente de que en cualquier momento cualquier variable puede torcerse. Por tanto, adaptarse es una cuestión de actitud”

“La primera impresión: tan importante, no solo porque no hay segunda oportunidad para ello, sino porque en el primer impacto la realidad se muestra tal cual realmente es”

“¿Cómo conseguir generar interés comercial con un Powerpoint? No usándolo”

“Toda idea que tiene éxito es una versión nueva de algo que ya existía”

“Para destacar es preciso llevar a los oyentes por un viaje en el que ellos lleguen poco a poco a la conclusión que les quieres transmitir”

“Todo empieza por trazar sobre un papel en blanco qué necesita el cliente”

“Importa el mensaje. El presentador solo es un peón”

“No conozco mejor manera de estimular la creatividad que sintiendo cómo una tiza o una mina de lápiz se van deshaciendo sobre un papel”

“Cuando se presenta una idea de un proyecto empresarial, lo importante es que quien escucha ‘abra su ventana interna para tomar una decisión final que te favorezca’”.

“No se trata de contar todos los detalles de una idea; Hay que exponerlo de una manera simple, que no obvia, que susurre a la intuición del espectador la dimensión real de lo que acabas de contar de una manera honesta, fácil y digerible”

“Lo más importante cuando hacemos presentaciones no es pretender impresionar al que tienes delante, sino que se interese y se entretenga”

“Deja de hablar todo el rato de ti y de lo maravilloso que es tu producto, tu equipo y tu empresa. A la gente le da igual. Lo que quieren es que les hagas soñar. Como si les mostraras fotos en las que salen ellos”

🌈 Conoce a Diego Marqueta – Ingeniero industrial apasionado de las presentaciones que comunican la esencia de un proyecto con emoción, creatividad y sencillez, y de la fotografía, la lectura, la música y la teoría y tecnología que las fundamenta, el diseño como lenguaje, expresión y síntesis visual en los proyectos, los viajes…

Aprenderás con sus experiencias personales y profesionales y descubrirás cómo las gestionó.

2 horas, 19 minutos y 28 segundos en la que nos habla de creatividad, sencillez, lápiz y papel, presentaciones, storytelling, música, Fibonacci, fotografía, ideas, innovación, emociones, gráficos, lógica, simplicidad, mapas mentales…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Diego Marqueta.

Este contenido está restringido a los miembros de Escuela de Inspiración.
Accedeelige tu suscripción para verlo.

RESERVA AHORA TU PLAZA PRIORITARIA.

La Escuela de Inspiración solo abre sus puertas durante 8 días al mes.
RESERVA MI PLAZA
No vamos a enviarte SPAM. Solo vamos a avisarte de la fecha de las charlas, del enlace para conectarte y también te enviaremos la grabación por si no puedes asistir a alguna.
close-link
close-link
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte? Disponible desde 09:00 hasta 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday