Creatividad, marcas, conciliación, maternidad, equipos, visión aérea, talento, mujeres, liderazgo, estrés, consumidores… con Gema Arias

Cartelas Gema Arias

“Me gusta decir que las marcas son como un vecino más en una comunidad, de ellas depende ser buenas o malas vecinas. Esto no quiere decir que tengan que ser ONG, pero sí deberían ser consecuentes con el mundo y el momento en el que vivimos.”

“El trabajo no lo es todo. Pero además, cuanto más rica sea tu vida mejor será tu trabajo“

“No se trata de abrir caminos, sino de ver si esos caminos son fértiles e interesantes, si tienen potencial creativo”

“Es importante dejar de pensar en los consumidores como consumidores, hay que tratarlos como entramados complejos que hacen mucho más que comprar. Es decir, hay que tratarlos como personas.”

“Todos guardamos en nuestra mochila fracasos más o menos sonados. En eso consiste la vida, en acertar de vez en cuando y equivocarte muy a menudo, pero a ambos, fracasos y éxitos, hay que darles la dimensión correcta.

Porque resulta paradójico que vivir pendiente de tus éxitos (laborales, sentimentales o del tipo que sean) te pueda convertir en un fracasado.”

“La creatividad es la herramienta más potente para diferenciarse”

“Ver publi te ayuda a trabajar el criterio pero ver y vivir otras cosas te da material para poder hacer buena publicidad.”

“La creatividad consiste en relacionar dos experiencias que ya existen de forma anómala”

“No puede ser aquello que no puedes ver o lo que es lo mismo sin referentes no vamos a ningún lado”

“La diversidad enriquece la creatividad”

“El ‘de cualquier manera’ nunca funciona. La calidad siempre debería ir por delante de la cantidad.”

Conoce a Gema Arias – Directora General de estrategia creativa en Agencia Kitchen. Una de las 100 personas más creativas lista Forbes 2022

1 hora, 57 minutos y 55 segundos en la que te habla de creatividad, marcas, conciliación, maternidad, caos, equipos, visión aérea, talento, mujeres, insights, liderazgo, estrés, consumidores, fracasos, agencias…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Gema Arias.