Crecimiento, hijos, propósito, vocación, talento, autoconocimiento, liderazgo… con Álex Rovira

Álex Rovira Cartela

“El misterio de quién soy y dónde vivimos y la enorme curiosidad siempre me han acompañado”

“Nunca he entendido cómo alguien disfrutaba haciendo daño, humillando o haciendo sufrir a otro”

“Las connotaciones relacionadas con el trabajo, emprender o el negocio se relacionan por la etimología con sufrimiento y esclavitud y no tiene que ser así.

“La vocación viene del latín, vocale, la llamada del corazón, es decir, aquello que amas; para localizarlo identifica lo que amas.”

“El salto de la vocación a la profesión lleva un tiempo de cosecha, hay que prepararse y tener pensamiento creativo”

“Uno tiene que trabajar para crear el trabajo que le permita crecer y hacer disfrutar a los demás y a uno mismo.”

“Vivimos rodeados de milagros que damos por sentados y hasta que no lo perdemos, por ejemplo por una pandemia, no nos damos cuenta de que lo ordinario es absolutamente extraordinario.”

“La comprensión racional no garantiza que lo apliquemos, a veces al comprender pensamos que sabemos y no tiene que ser así. Comprender no es saber.”

“La gente tiende a pensar que una persona de éxito lo ha tenido fácil y eso no es así porque la vida te da golpes, como a todos, y estos o te destruyen o te ayudan a dar formar a la persona que eres hoy”

“Los hijos son nuestros grandes maestros, de los que aprendemos la ternura, la paciencia, la entrega, la capacidad de comprensión y el sacrificio.”

“Me considero una persona resiliente, pero incluso una piedra, por muy dura que sea, si la pones bajo suficiente presión, termina quebrando.”

“Sé tu mejor versión hoy. No te preocupes mañana.”

“Los libros son entidades en si que establecen un diálogo con el lector que lo puede transformar”

Conoce a Álex Rovira – Escritor, Conferenciante y Formador en Liderazgo y Self-Management. Autor de “La buena suerte” entre otros.

Te habla de liderazgo, crecimiento, hijos, propósito, vocación, talento, autoconocimiento…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Álex.