Curiosidad, marcas, liderazgo, publicidad, innovación, estrategia, emprendimiento, creatividad, reinvención, propósito, experiencia… con Alex Pallete

Alex Pallete Cartela

“La experiencia define la marca. Hay dos claves para que sea excelente: foco en lo que quieres significar y coherencia en cómo lo demuestras”

“No puedes proyectar fuera lo que no ocurre dentro”

“Hay que pasar de la persuasión forzada a la solución que aporta valor”

“Las marcas que no aportan no importan”

“Están las compañías que solo hablan. Están las que además hacen. Y luego, mucho más arriba, están las que se comprometen”

“Dejemos de demonizar el éxito ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades y las fortalezas que han permitido a otros alcanzar sus sueños. Si bien lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye”

“Desaprendamos que la creatividad solo es aplicable a la comunicación y aprendamos a incorporarla también en la solución. No debemos aplicar la creatividad en la búsqueda de la originalidad, sino en la búsqueda de la utilidad”

“No pasa nada si ya se ha hecho algo parecido. Si lo podemos hacer mejor, hagámoslo”

“El objetivo ya no es trabajar para ganar a tu competidor, sino esforzarte cada día, en cada detalle, para durar más que él”

“La marca ya no es la que define la experiencia, sino que es la experiencia la que define la marca”

“La responsabilidad del verdadero líder es proporcionar un entorno donde las personas no solo se sientan capacitadas para hacer su trabajo, sino donde también perciban que están siendo involucradas y respaldadas por la compañía porque se confían en su criterio propio”

“Sin un propósito verdadero y genuino resulta casi imposible tener ni foco ni coherencia. Es como intentar avanzar sin brújula en un entorno cambiante y desconocido.”

“Uno de mis mayores aprendizajes ha sido entender que el verdadero reto de los buenos pensadores es formular la pregunta de tal manera que pueda inspirar una gran respuesta”

“La gente que duda no es necesariamente insegura. La gente que duda tiende a ser más inteligente, porque es la gente que cuestiona. Y cuestiona porque es curiosa. Y esa es la gente más interesante. A la que uno debe seguir y absorber de ella todo lo que pueda”

💡 Conoce a Alex Pallete – La persona más curiosa del mundo (título no oficial). Fundador y Chief Strategy Officer en PICNIC. Purpose-driven Growth™. Uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios según FORBES España.

2 hora, 5 minutos y 13 segundos en la que nos habla de curiosidad, marcas, liderazgo, publicidad, innovación, estrategia, planning, utilidad, emprendimiento, creatividad, Nueva York, reinvención, propósito, experiencia, preguntas….

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Alex Pallete.