Dakar, fracasos, aventuras , liderazgo, incertidumbre, motivación, sostenibilidad, éxitos, riesgo, soledad… con Albert Bosch

Albert Bosch Cartela

“Lo Intentas -> Obstáculos -> Fracasas -> Aprendes -> Creces -> Lo Intentas -> Obstáculos -> Fracasas -> Aprendes -> Creces -> Etc… y a veces ¡LO CONSIGUES!”

“Respeto la opinión de todo el mundo, pero solo me interesa la de los/las que hacen las cosas que dicen”

“El liderazgo responsable es aquel que persigue sus resultados con perseverancia, con pasión y con ambición, pero a la vez tiene en cuenta las consecuencias de ese proceso, y se compromete con el impacto social y ambiental que comporta”

“Estamos bien preparados en capacidades y herramientas (Cronómetro), pero nos falta desarrollar mejor la visión y el propósito (Brújula) para escoger bien el rumbo a seguir en los proyectos personales, profesionales o empresariales”

“Somos seres en continua evolución, la forma verbal que nos define es el gerundio. Este, determina la acción que poco a poco nos transforma. Si nos hacemos conscientes y responsables de esa acción, estaremos liderando nuestros actos, es decir, nuestra vida. No es lo mismo estar VIVO, que estar VIVIENDO”

“Tener una actitud positiva es básico y para mí no es aquella que piensa que las cosas irán bien o necesariamente bien, sino la que piensa que, con independencia de cómo vayan las cosas, yo estaré bien, me preparé bien y haré lo mejor que pueda las cosas que dependan de mí para que vayan mejor.”

“¿El mejor consejo que he recibido como emprendedor? Pide ayuda”

🧭️ Conoce a Albert Bosch – Aventurero, Emprendedor y Escritor. Ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur, ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar la montaña más alta de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars.

2 horas, 15 minutos y 48 segundos en la que nos habla de fracasos, el Dakar, aventuras, emprendimiento, liderazgo, cambio, brújulas, incertidumbre, motivación, riesgo, Polo Sur, sostenibilidad, éxitos, soledad…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Albert Bosch.

La tienes tanto en vídeo como en formato solo audio por si te quieres ir a dar un paseo.

Escuela de Inspiración - Albert Bosch Podcast
Albert Bosch