Deporte, equipo, frustración, victorias, derrotas, psicología, liderazgo, motivación, disciplina, emociones, compañerismo, lesiones… con Gedeón Guardiola

Gedeón Guardiola Cartela

“No debemos normalizar las victorias ni los premios porque cuestan mucho”

“El secreto para mantener el nivel durante tantos años es mantener una vida muy estable y tener los conceptos muy claros. En el balonmano español estudiamos mejor al rival y jugamos a un balonmano más colectivo, más que físico y al contacto y eso es una ventaja para mantenerse mucho más años”

“El balonmano es mi estilo de vida, mi droga”

“Hoy en día en España no se puede vivir como antes del balonmano. Hace unos años los sueldos de los jugadores eran más altos y uno tenía una vida muy cómoda. Ahora es todo lo contrario, consigues llegar con lo justo a fin de mes. En Alemania vivo muy bien, en España era más complicado”

“Es muy difícil compaginar mi vida de deportista como estudiante”

“Hay otros equipos que a lo mejor tienen más calidad, pero no tienen esa unión que nosotros tenemos. Eso en momentos complicados es fundamental. Eso es lo que los veteranos intentamos inculcar a los jóvenes que van entrando en la selección”

🤾 Conoce a Gedeón Guardiola – Jugador de balonmano. 170 veces internacional. Capitán de la selección española de balonmano “Los hispanos”. Campeón del mundo, de Europa y bronce en los Juegos Olímpicos.

1 hora, 31 minutos y 09 segundos en la que nos habla de deporte, equipo, balonmano, Alemania, frustración, victorias y derrotas, psicología, liderazgo, motivación, disciplina, emociones, compañerismo, lesiones, cambios…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Gedeón Guardiola.