Dinero, finanzas personales, bienestar financiero, emprendimiento, educación, familia, cuentas, ahorro, socios… con Natalia de Santiago

Cartela Youtube Natalia

“Una de las claves del ahorro es saber para qué se está ahorrando, ponerle un nombre”

“Poder gastar en el futuro es lo que te convierte en rico, mantener tu estilo de vida, no hoy, siempre, sobre todo pasada la jubilación”

“Para gestionar nuestras finanzas en el día a día todos tenemos aptitudes. Y se puede aprender o pedir asesoramiento. El caso es ponerse”

“Tus hijos te llevan viendo a ti actuar con tu dinero toda la vida. Ya les estás educando aunque sea inconscientemente. Se heredan las cosas buenas y las cosas malas. Y los traumas financieros también se heredan”

“Muchos pocos suman”

“Cuanto antes les hablemos a nuestros hijos de inversión y dinero, menos expuestos a caer en esas trampas del dinero fácil van a estar”

“En el ahorro es más importante la constancia que la cantidad”

“De las finanzas hay que ocuparse, no preocuparse”

“Los niños aprenden de la relación y de los traumas de sus padres con el dinero”

“En finanzas, el tiempo es dinero y todo lo que tú tardes en reaccionar es dinero que has perdido. El que ya tiene la educación y la técnica actúa antes y pierde mucho menos dinero. Es más resiliente y cambia sus hábitos más rápido.”

“El problema del ahorro es de actitud, no de falta de dinero”

“La rentabilidad siempre tiene un precio: el riesgo. Con tu inversión busca el mejor equilibrio. Hay estrategias que te permiten reducir el riesgo sin reducir rentabilidad, entre ellas está diversificar y diversificar.”

“Las finanzas son como un músculo, hay que trabajarlo para mejorar”

Conoce a Natalia de Santiago, escritora, divulgadora, emprendedora y madre de muchas niñas empeñada en hacer la educación financiera más accesible y más divertida.

Autora de “Invierte en ti”, “Invierte con poco”, “Emprende en positivo” y de la saga infantil M.O.N.E.Y. Academy. Cofundadora de MyValue Solutions y de Weavers AI

Vas a acompañarle en su camino. El viaje de una ingeniera de formación y financiera por vocación, que ha trabajado siempre en finanzas, cambiando varias veces de país (España, Francia y Alemania), y que emprendió cofundando una empresa pionera en el diseño de tecnologías open banking.

Ahora, desde su escondite de los Alpes, está embarcada en la aventura de desarrollar la primera plataforma inteligente de bienestar financiero.

Aprenderás con sus experiencias, personales y profesionales, y descubrirás cómo las gestionó.

Te habla de dinero, finanzas personales, bienestar financiero, emprendimiento, educación, familia, inversiones, cuentas, ahorro, socios…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Natalia.