Diversidad, liderazgo, inclusión, sostenibilidad, talento, valores, cultura, propósito, voluntariado con Marta García-Valenzuela

Marta García Valennzuela Cartela

“No podemos generar un cambio estratégico si no elevamos las conversaciones a la mente de las personas que toman las decisiones y las incorporamos a la agenda estratégica del Comité de Dirección”

“En épocas de tranquilidad y bonanza es fácil ser una compañía grande que cuida a las personas. Las que realmente son grandes, lo demuestran poniendo a las personas como su primera prioridad en las épocas complicadas.”

“La auto-exigencia es un motor que nos ayuda a mejorar. Pero no podemos dejar que se convierta en sobre-exigencia y nos juegue malas pasadas”

“Las dos habilidades esenciales para la nueva realidad que tenemos son: empatía y pensamiento crítico”

“El ego es el principal enemigo del liderazgo sostenible”

“El camino para llegar al liderazgo empieza por ser buena persona. Escucharse y escuchar es un buen punto de partida.”

“Respeto, escucha y empatía son habilidades fundamentales a cultivar para lograr un mundo más justo para todas las personas.”

“Cuando avanzamos las mujeres no retroceden los hombres, avanza la sociedad. Hay que poner el foco en las dos partes para que avancemos todos”

“No se puede innovar ni transformar si no hay una cultura de empoderar al equipo. Si lideras desde la confianza te devolverán responsabilidad. No hay transformación sin equivocación.”

“Cuidarnos para cuidar a los demás es fundamental”

“La mirada propia se complementa mejor y se ve más enriquecida cuando se le suma la de aquel que más diferente parece.”

“El autoliderazgo es imprescindible para poder luego ejercer un buen liderazgo en un equipo. Y, para ello, los líderes deben entender su propia diversidad: para que un liderazgo deje de ser simpático y pase a ser empático.”

“Como somos buenas personas, sin prejuicios hostiles hacia ningún colectivo, creemos que no tenemos sesgos, pero todos los tenemos hacia personas que son distintas a nosotros”

“La diversidad es contar cabezas y la inclusión, que las cabezas cuenten”

“El talento va más allá del mero conocimiento, y tiene sentido cuando actúa y transforma las cosas”

Conoce a Marta García-Valenzuela – Experta en liderazgo sostenible y diversidad. Socia en Talengo. Autora del libro “Héroes de la diversidad”.

2 horas, 00 minutos y 21 segundos en la que te habla de diversidad, liderazgo, inclusión, sostenibilidad, talento, estrategia empresarial, valores, cultura, propósito, resistencia al cambio, trabajo inteligente, familia, la vida scout, voluntariado…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Marta García-Valenzuela.