Economía del bien común, liderazgo, impacto, personas, propósito, modelos de negocio, valores, clientes, resultados, equipo… con Alejandro Serrano

Alejandro Serrano Cartelas

“Tengo la fortuna de formar parte de una organización que pone sus valores por encima de todo, y además son valores humanos con los que comulgo.”

“Queremos cambiar el mundo. Queremos ser parte de la solución, aun partiendo de la base que como organización nos queda mucho por revisarnos y mejorar.”

“Vivir en coherencia dentro de un sistema socio-económico capitalista, y tratando de poner nuestro granito de arena para influir en que este sistema evolucione a otro con un objetivo empresarial que vaya más allá del lucro, es el ejercicio más complejo al cual nos enfrentamos como organización, pero es el que nos proporciona, en última instancia, nuestro propósito de vida como grupo.

De alguna manera es poner la economía al servicio de las personas y del planeta y no al revés.”

“No estamos en contra del lucro, ya que en toda organización empresarial es necesario y sano que este exista. Lo que tenemos claro es que el lucro es simplemente el resultado de hacer otras cosas bien, es decir, de proporcionar valor a aquellos que nos debemos.”

“Las empresas deberían adoptar herramientas y sistemas organizativos y económicos que las lleven a aumentar su visión sobre todos aquellos a los que se deben y, en definitiva, cambiar su definición de éxito empresarial para seguir disfrutando de este”

“Si cambiar el enfoque al cliente ha sido tan revolucionario, ¿por qué no abrir este al resto de áreas de influencia de la organización?, ¿qué es lo que pasa cuando una empresa aumenta sus grados de visión y no solo mira al cliente, sino que trata de aportar valor a todos aquellos a los que se debe? Que probablemente alcance mayores cuotas de éxito”

“Es fundamental que las empresas trabajen para ser más sostenibles y que se planteen cómo reducir el impacto negativo en el planeta”

Conoce a Alejandro Serrano – CEO del grupo Voramar.

1 hora, 49 minutos y 33 segundos en la que te habla de compromiso, motivación, hostelería, familia, liderazgo, impacto, personas, propósito, economía del bien común, modelos de negocio, valores, clientes, stakeholders, productividad, resultados, equipo…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Alejandro Serrano.

Escuela de Inspiración - Eva Garcia Ruiz Podcast
Eva García Ruíz