Edadismo, superación, retos, perseverancia, montaña, hábitos, alpinismo, valores, gestión del riesgo, frustración, compañerismo… con Carlos Soria

Edadismo, superación, retos, perseverancia, montaña, hábitos, alpinismo, valores, gestión del riesgo, frustración, compañerismo… con Carlos Soria

Carlos Soria - Cartelas

“Lo mejor de la edad es que llevas mucho tiempo viviendo y has conocido muchas cosas distintas. Eso es una maravilla”

“¿Qué siento en la cumbre? Unas ganas de bajar tremendas”

“Lo que no haré nunca en la montaña es el ridículo, cuando vea que no puedo no iré, ahora estoy ahí porque estoy en mi sitio y estoy a la altura de las circunstancias”

“Me apetece transmitir a la gente y al mundo que se pueden hacer las cosas que te apetecen todavía de mayor. Hay que renunciar a las menos cosas posibles por la edad”

“Procuro limitar los riesgos que asumo y si para ello nos tenemos que dar la vuelta, pues nos damos la vuelta. La montaña no es un sitio para sufrir, sino para disfrutar y pasarlo bien”

“Hacer cumbre es solo una parte de una actividad que proporciona muchas satisfacciones. Está la preparación del viaje, las jornadas de aproximación al campamento, el contacto con nuevas gentes, la convivencia con los sherpas y con montañeros de otros países… En el montañismo hay muchas cosas gozosas”

“Mi reto no es por cabezonería ni orgullo. Encuentro a mucha gente que me dice que les doy una esperanza tremenda, que les muestro que se pueden hacer cosas a una edad avanzada”

“Lo mejor de las alturas es el amanecer. Ver la primera raya de luz mientras vas andando es increíble”

“La voluntad mueve montañas, pero el ejercicio físico también”

Conoce a Carlos Soria – Encuadernador, tapicero, alpinista y abuelo. Es la única persona que ha conquistado diez ‘ochomiles’ por encima de los 60 años. Y, ahora, con más de 80 años, está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo.

Aprenderás con sus experiencias personales y profesionales y descubrirás cómo las gestionó.

1 hora, 24 minutos y 26 segundos en la que te habla del Himalaya, superación, retos, perseverancia, montaña, edadismo, hábitos. alpinismo, valores, gestión del riesgo, frustración, compañerismo……

Prepárate un té, coge papel y lapiz, y disfruta a continuación de la conversación con Carlos Soria.

Escuela de Inspiración - Eva Garcia Ruiz Podcast
Eva García Ruíz
Escuela de Inspiración - icon loader
/

[favorite_button]

RESERVA AHORA TU PLAZA PRIORITARIA.

La Escuela de Inspiración solo abre sus puertas durante 8 días al mes.
RESERVA MI PLAZA
No vamos a enviarte SPAM. Solo vamos a avisarte de la fecha de las charlas, del enlace para conectarte y también te enviaremos la grabación por si no puedes asistir a alguna.
close-link
close-link
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte? Disponible desde 09:00 hasta 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday