Educación, motivación, errores, Youtube, miedo, pereza, pasión, empatía, talento, vocación, impacto… con David Calle

David Calle Cartela

“Tenemos una profesión increíble y una responsabilidad brutal, pero es la más bonita de todas las responsabilidades”

“Los smartphones permiten hacer cálculos complejísimos en un segundo. Siempre les digo a mis chavales: ‘¿Os imagináis lo que podrían haber hecho Newton o Tesla si hubiesen tenido a su alcance lo que vosotros tenéis junto a vuestro dedo índice’? Pero no estamos haciendo mucho por enseñar a nuestros alumnos el uso correcto de la tecnología, cómo puede ayudarnos y cómo sacarle partido.”

“Lo importante es que un alumno sea capaz de superarse y obtener su mejor versión. En cuanto empiezan a entender lo que consideran imposible, empiezan a resolver por sí mismos sus problemas, comienzan a mejorar sus notas y el trabajo ya está hecho”

“Un profesor no puede cambiar el mundo, pero puede ayudar a que algunos lo hagan”

“Nunca es tarde para aprender, yo lo hago todos los días. Sería muy triste si no aprendiéramos cosas nuevas a diario”

“El éxito es trabajar en lo que a uno le apasiona”

“Las claves de un profesor para mí son la pasión y la empatía. Si consigue transmitir pasión por lo que enseña y empatiza con sus alumnos, tiene prácticamente todo ganado. Luego, a partir de ahí, solo tendrá que explicarles ecuaciones, eso es más fácil.”

“No dejéis que la pereza tome decisiones por vosotros”

“Se debe acabar esa dinámica en la que el profesor habla y los alumnos solo escuchan. Eres mejor profesor cuando escuchas a tus alumnos: los chavales se sienten más protagonistas de su aprendizaje si forman parte activa de la clase o si les dejas trabajar en equipo y que cada uno aporte lo mejor de sí mismo”

“Lo que tenemos que hacer los profesores y los padres es enseñarles a que sean capaces de superar sus fracasos cuando los tengan, decirles que estamos siempre ahí si tienen un problema, y hacerles ver que la vida es caerse, y equivocarse y confundirse, y aprender de ello y levantarse.”

“No hay preguntas tontas, sino alumnos valientes”

Conoce a David Calle – profe de academia y fundador de UNICOOS.

Te va a compartir su historia, la de un ingeniero de telecomunicaciones que se convirtió en profesor de matemáticas en una academia.

Y la historia de un profe de academia que se puso a grabar vídeos para ayudar a sus alumnos y termino construyendo un canal de youtube con casi 1,5 millones de suscriptores y siendo uno de los 10 finalistas al Nobel de la Educación.

Te habla de educación, motivación, emprendimiento, errores, Youtube, miedo escénico, pereza, pasión, empatía, talento, vocación, impacto…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con David.