Educación, talentos, emociones, valores, reinvención, adolescentes, miedo, familia, emprendimiento, ikigai… con Elsa Giménez

Elsa Giménez Cartela

“No nos han enseñado a expresar sentimientos, por lo que ahora tenemos una gran dificultad de gestión emocional”

“Hay que creerlo para crearlo”

“Todos somos seres únicos y todos tenemos talentos, somos buenos en algo, por eso descubrirlos genera una gran confianza en uno mismo”

“No ha sido fácil, no es fácil con tres hijos lanzarse fuera de la zona de confort buscando la magia, pero es posible. Con mucho trabajo y esfuerzo que está lleno de pasión y ganas es posible. Cuando trabajas de lo que te gusta y sientes que puedes aportar valor a este mundo, tu vida personal confluye con tu vida laboral, y esa es la magia”

“Los valores son importantes para estar en coherencia contigo mismo. Actuar en coherencia con tus valores te aporta paz interior”

“La conexión entre lo que pienso, siento y actúo es la base de la educación emocional”

“Las emociones conforman la manera en que vivimos nuestra vida. Es necesario educar en gestión emocional para nuestro desarrollo personal y social hacia una vida de bienestar”

“El autoconocimiento es (y será más todavía) una necesidad en un mundo de incertidumbre”

“La mayor parte de nosotros hemos sido educados para ser prácticamente unos ignorantes emocionales.”

“Si estás en una de esas crisis personales, te diría que sonrías, porque es gracias a esta crisis personal que estás viviendo que tienes la oportunidad de aprender a quererte y de mirar atrás algún día dando sentido a lo ocurrido, agradeciendo incluso lo ocurrido”

“Las personas que saben mirar hacia su interior y controlar su experiencia interna, son capaces de determinar la calidad de sus vidas, y eso es lo que se acerca a la felicidad.”

Conoce a Elsa Giménez – Fundadora de KitCo: Un juego inspirado en el “ikigai” para ayudar a las personas a tomar decisiones y a encontrar su camino.

Ingeniera química reinventada y emprendedora. Te compartirá su camino y cómo, en un momento determinado, se dio cuenta de que había vivido una vida en la que no se sentía ella misma, y que su corazón le pedía hacer algo por sí, para sentirse en coherencia con su ser.

Te desvelará cómo abordo su reinvención, cómo surgió la idea de Kitco (Spoiler: tiene que ver con adolescentes y con el futuro de este mundo) y cómo desarrolló su proyecto, desde la idea, a la ejecución y a colaborar con empresas como Inditex en el desarrollo de sus empleados.

Te habla de educación, talentos, emociones, valores, reinvención, adolescentes, miedo, juegos, soft skills, crowdfunding, familia, emprendimiento, ikigai…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Elsa.