Emociones colectivas, psicología, consciencia, inteligencia emocional, pasión, talento, liderazgo… con Ovidio Peñalver

Ovidio Peñalver Cartela

“No se puede ser mejor líder que persona.”

“Si sabes de dónde vienes te será más fácil decidir hacia dónde quieres ir.”

“La serenidad y la confianza son claves fundamentales para atravesar el miedo durante la enfermedad.”

“Los equipos, al igual que las personas, sienten: se entristecen, se enfurecen, vibran, sueñan, se cansan y se estresan.”

“Los equipos y grupos estructurados son “sistemas” vivos, complejos y abiertos, que suelen vivir al filo del caos. Podemos hablar de ellos como si fueran ‘personas’, en el sentido de que tienen una apariencia, una forma de sentir y hasta una personalidad o identidad, que les diferencia de otros sistemas.”

“Antes que profesionales, somos personas, que cuanto más serenas y plenas nos encontremos, más eficientes seremos.”

“Trabajemos por hacer mejores personas, así haremos una mejor sociedad.”

“Talento es aquello que se me da bien, con lo que suelo disfrutar, en lo que aporto valor desde lo natural y espontáneo.”

“Yo tengo vértigo del bueno (del que me hace sentir mariposas en el estómago, del que me hace inspirar profundo y reconfortado) a diseñar y lanzar nuevas ideas y proyectos, a retarme en lo personal y en lo profesional, a aprender y descubrir, a crear, a disfrutar, a VIVIR con mayúsculas.”

“Tengo vértigo del malo (del que me hace sentir un nudo en el estómago, del que me paraliza, entristece y cabrea) a acomodarme, a perder la ilusión, a dejar de soñar, a dejar de creer en la utopía, a hacer daño a otros sin pretenderlo, a dejar de crecer como persona, a dejar un mundo peor de lo que me he encontrado, a que mis hijos se avergüencen de mí.”

“Nos comprometemos realmente con lo que hacemos, no tanto con lo que decimos o declaramos. Nos comprometemos con aquello a lo que dedicamos tiempo y energía, aunque realmente no nos guste y hasta nos cueste reconocerlo.”

“Tengo miedo a no sentir miedo; el miedo despierta, protege, hace reflexionar y actuar, siempre que no sea extremo o paralizante.”

“Sin valentía no saldremos del victimismo y la resignación, sin valentía no disfrutaremos de nuestros errores y elecciones fallidas; con valentía construiremos un mundo mejor, nos reinventaremos, nos divertiremos y, sobre todo, disfrutaremos…”

🌳 Conoce a Ovidio Peñalver – Psicólogo de formación y vocación. Formador, conferenciante y coach de profesión. Psicoterapeuta por afición. Autor de “Emociones colectivas: la inteligencia emocional de los equipos” y
“El viaje hacia ti: el modelo arbóreo”.

1 hora, 27 minutos y 57segundos en la que te habla de emociones colectivas, psicología, consciencia, inteligencia emocional, pasión, talento, liderazgo…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Ovidio Peñalver.