Emprendimiento, emigrar, delegar, Australia, oportunidades, idiomas, fidelización, equipo, trabajo en remoto… con Marta Caparrós

Marta Caparrós Cartela

“El micromanagement mata la confianza”

“Lo que más me preocupa es el bienestar del equipo, esa es la clave del éxito”

“Ahora soy feliz porque sigo una fórmula en la que creo: haz que la gente que trabaja contigo lo pase bien y se sienta valorada, que todo eso te volverá”

“De lo que me siento más orgullosa no es de que hayamos crecido tanto, sino de que no tengo créditos, ni deudas, ni accionistas, ni inversores, ni a nadie a quien darle una explicación a final de mes”

“Un acento extranjero es una señal de valentía.”

“Lo más difícil es montar un buen equipo, conseguir que esté motivado y aprender a delegar”

“El teletrabajo solo es posible si hay sentido de pertenencia a un equipo, buena comunicación y objetivos claros”

“La gente ve a un expatriado o a un inmigrante… lo que yo veo es a alguien que fue lo suficientemente valiente como para dejar todo y a todos los que conoce atrás, para empacar sus vidas en un puñado de maletas, para subirse a un avión con un billete de ida y viajar a través del globo, para ir a vivir a un lugar en el que tal vez nunca haya estado antes y comenzar un capítulo completamente nuevo en la vida…”

“Debería ser de obligado cumplimiento que después de la Universidad tuvieras un año sabático en un país que no sea el tuyo.”

“Lo importante no es ser el más inteligente ni el que tiene más dinero sino el que es más positivo, tiene mejor actitud y se rodea del mejor equipo.”

“Sal de tu zona de confort. Diviértete. Viaja (mucho). Haz deporte.”

“Si no puedes defender tu producto o servicio y encontrar una diferenciación con la competencia, estás muerto”

“La base del éxito pasa por crear un buen entorno laboral.”

“Es complicado aceptar que no todo el mundo trabaja como tú y que, aunque muchas veces creas que tu forma de ver y hacer las cosas es la más eficiente, puede que no lo sea”

“Para que una startup funcione tienes que aprender a liderar, no a mandar”

“Si limpias, limpia bien. Si eres camarera, atiende bien. Si lavas platos, déjalos impolutos. Si lo haces, hazlo bien. Nunca sabes a quién tienes delante.”

Conoce a Marta Caparrós – FOUNDER & CEO en YouTOOProject. Una de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios según Forbes.

1 hora, 35 minutos y 15 segundos en la que te habla de emprendimiento, emigrar, delegar, Australia, oportunidades, idiomas, fidelización, integración, suerteidiomas, equipo, estudiantes, zona de confort, trabajo en remoto, miedos, servicio postventa, surf, liderazgo, confianza…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Marta Caparrós.