Emprendimiento, reinvención, equipo, liderazgo, propósito, gratitud, empatía, felicidad, autogestión, organización, principios, valores… con Alejo Ecube

Alejo Ecube Cartela

“Soy consciente de mi ignorancia, lo que me hace estar ávido de aprender, soy consciente de mis capacidades, lo que me anima a avanzar y soy consciente de mi dosis de locura, lo que me permite asumir ciertos riesgos.”

“El liderazgo es un trabajo interior que produce efecto en el exterior.”

“Vender es compartir, entender necesidades y ofrecer soluciones.”

“Más que ‘Sé tú mismo’, me gusta ‘Crea el ‘tú mismo’ que vas a ser’”

“El trabajo no tendría que ser un mal menor, debería ser algo que como mínimo guste y que, aunque sea por momentos, apasione, que te aporte dentro y fuera de él.”

“El título de jefe te lo puede conceder una persona, incluso tú mismo, pero el de líder no. Líder es un título que te lo concede, la gente que te sigue”

“Decidí firmemente trabajar con gente con la que se conecte más allá de lo meramente profesional, con gente a la que me apetezca darles un abrazo.“

“Yo no tengo una meta Más Grande Que La Vida. Pero encontré la razón de ser de mi empresa de programación en el desarrollo de personas; que sea un vehículo para que cada uno de nosotros nos podamos desarrollar al máximo de nuestras capacidades. Dejaremos el mundo más o menos como está, pero nos motiva y da sentido al día a día.”

“Medir la satisfacción del cliente es una herramienta básica para la mejora, pero seguramente mejorar la satisfacción del empleado es la forma más poderosa de conseguir la del cliente.”

“Hay mucha gente de responsabilidad en las empresas, mucho jefe, y no sé si todos pueden ser líderes. De lo que sí estoy seguro es que todos pueden ser buenos jefes. Y ese sería un primer paso gigante.”

“El aprendizaje puedes estar en el proceso, no en la conclusión.”

“El método no está ahí para que lo entendamos, sino para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos.”

“Un mentor te hace romper el dicho de que no se aprende en cabeza ajena, ¡vaya si se aprende!.”

“La autogestión es una manera de no poner barreras a la motivación y al talento, y su pilar es la confianza.”

“No es necesario tener siempre respuestas, pero que nunca dejes de formularte preguntas.”

“COmpetencia? Prefiero COmunidad, COoperación, COlaboración, COmpartir, COnocimiento…”

💻 Conoce a Alejo Ecube – Un tipo feliz. Emprendedor. Programador informático y Socio fundador de FDSA.

3 horas, 06 minutos y 29 segundos en la que te habla de emprendimiento, reinvención, equipo, liderazgo, propósito, gratitud, empatía, felicidad, programación, autogestión, mentores, conectar, organización, holacracia, principios, valores…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Alejo Ecube.