Emprendimiento, salud mental, desapego, duelo, mindfulness, franquicias, liderazgo, poké, pacto de socios… con Carlos Ortiz de Lucas

Carlos Ortiz Cartela

“Tu proyecto o Startup no es tu «bebé», y tú no eres tu trabajo ni profesión”

“Emprender es muy complicado, hay que comer barro al principio pero también hay que saber ir saliéndose a tiempo de él (siempre con los pies en la tierra obvio) y poder ir delegando.”

“Construye tu Startup alrededor de tu vida y no que toda tu vida gire alrededor de tu proyecto.”

“Compartir y enseñar es lo que te hace de verdad crecer”

“Cuando le dije a mi familia que iba a dejar Deloitte para montar un restaurante, pensaron que tenía algún tipo de pájara mental”

“No nos queda otra que adaptarnos y trabajar porque la tecnología trabaje para nosotros, y no al revés.”

“La línea entre que te coma el día a día y pasarte de estructura es muy fina y te puede llevar a quebrar.”

“Un mal jefe se va a sentir intimidado por tu crecimiento. Un líder va a celebrar tu crecimiento y va a querer impulsarte.”

“El liderazgo no va de títulos, va de cómo tratas a las personas.”

“Tenemos que ser los primeros en valorar nuestro tiempo y expertise (que mucho tiempo, dinero y esfuerzo nos ha costado conseguir) para que otros también lo valoren.”

“Rodéate siempre de personas que sepan más que tú, que hayan pasado ya por el punto donde tú estás y puedan guiarte.”

“Las Startups de éxito son un 90% ejecución y un 10% idea, puedes ganar mucho más compartiendo tu idea, recibiendo feedback, ayuda, networking, sumar personas a tu equipo, alianzas estratégicas… que el riesgo que corres con que te «copien» tu idea.”

“Emprender es muy duro, vas a pasar por muchas cosas, sacrificar otras cuantas para que seguramente tu empresa acabe cerrando.”

“La mayor enseñanza que me llevé de haber estudiado Derecho:
La respuesta a todo es casi siempre «depende».”

“Si el «fracaso» te ayuda a mejorar y a aprender ¿es realmente fracaso?”

“Si es mala persona, no puede ser buen profesional”

Conoce a Carlos Ortiz de Lucas, Business Operations en STAR ROBOTICS , emprendedor, business angel y startup advisor.

En 2017 fue uno de los fundadores de ALOHA POKE, el primer restaurante en traer el poké a España con más de10 millones de facturación en 7 años

Vas a acompañarle en su historia. La de un abogado que se va de viaje a California y vuelve con una idea. La de un consultor que deja su trabajo para montar un restaurante. La de un emprendedor que decide salir de su proyecto para seguir creciendo.

Te habla de emprendimiento, salud mental, desapego, duelo, mindfulness, personas, franquicias, obsesión, compartir, educación, marca personal, liderazgo, fracaso, poké, pacto de socios…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Carlos.