Emprendimiento social, educación, propósito, empresa regenerativa, Nepal, cáñamo, socios, pasión, incertidumbre… con Gloria Gubianas

Gloria Cartela

“Para empezar un proyecto necesitas habilidades que no se adquieren en ningún libro, sino practicando, como son la capacidad de trabajar en equipo, ser capaz de contar tu proyecto y saber escuchar.”

“Mi consejo para un emprendedor es que busque un propósito que vaya más allá del dinero, una misión que le haga conseguir la energía que se necesita para emprender.”

“En emprendimiento el mayor aprendizaje es el proceso y hay que disfrutar del momento”

“Necesitas gente que te transmita también toda esa energía y con quien hacer un equipo. Yo no hubiera sido capaz de seguir adelante con todo lo que se te presenta en este camino si estuviera sola”

“Si esperas a tener la imagen perfecta, la web perfecta o el producto perfecto, nunca lo vas a sacar”

“Viajar te abre los ojos, te ayuda a empatizar de verdad, a conocer la realidad desde el terreno, fundamental para cualquier proyecto social.”

“Hay que disfrutar de lo conseguido porque aunque el carácter del emprendedor es mirar hacia el futuro, uno no puede vivir angustiado pensando en la siguiente ronda”

“Es muy importante tener en mente qué consecuencia tiene lo que creamos y hacerlo todo desde el respeto. Que esté todo muy equilibrado y llegar a la raíz del problema para poder solucionarlo, que no sea una excusa.”

“Es mucho más importante, escuchar que hablar”

“No existe en el mundo innovación posible si no viene de la mano de la sostenibilidad y la creación de nuevos modelos de negocio que aporten soluciones reales a problemas sociales o medioambientales que existen.”

“Emprender es pelear, y tienes trabajo hasta el día en que te mueras”

“Cuando compramos estamos votando, así que como consumidores, debemos ver esto en todos los sectores, a nivel de alimentación, moda, transporte…, intentar apostar por la gente que tenga una visión más diferente y sostenible de las cosas”

“Lo peor de emprender es que no sabes si esto se va a acabar mañana o el mes que viene o va a salir al final adelante. Te llevas los problemas a casa… Esa sería la parte más fea.”

Conoce a Gloria Gubianas, CEO y Fundadora en Hemper Handmade. Reconocida en 2019 como la “Mujer Emprendedora del Año en España.

Vas a acompañarle en su viaje. El de una futura médico al que una décima, el destino y Nepal, puso en la senda del emprendimiento social.

A través de Hemper y la economía regenerativa demuestra que se puede hacer del mundo un lugar mejor

Te habla de educación, propósito, emprendimiento, empresa regenerativa, Nepal, cáñamo, socios, pasión, crecimiento, soluciones, viajes, incertidumbre, paciencia, impacto, comunicación…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Gloria.