Emprendimiento, socios, inversión, errores, equipos, aciertos, marketing, ventas, liderazgo, propuesta de valor, escalabilidad… con Marcos Alves

Marcos Alves Cartela

“Cree en ti y en lo que haces, confía y delega en tu equipo y aprende de tus errores. Nadie te puede asegurar el éxito de tu proyecto, emprender es asumir el riesgo mercado y perderle el miedo al fracaso.”

“Una de las cosas más valiosas que he aprendido desde que me decanté por emprender es que, a veces, lo imposible se puede lograr. Al principio, no sueles contar con muchos recursos, ni equipo, no puedes delegar, por lo que tienes que encargarte de todo, incluso de aquellos campos que no dominas. Así que aprendes y te adaptas. La constancia, el trabajo, rodearse de un buen equipo y confiar en tu proyecto son la base para lograr ‘esos imposibles'”

“Si tu propuesta de valor es buena, ayuda a tu cliente y él lo percibe, funciona”

“Una de las claves del éxito es rodearse de un buen equipo, expertos en lo que yo no sé, porque yo no puedo saber de todo.”

“No todo el mundo está hecho para emprender, no todo el mundo tiene esos ‘skills’ y no pasa nada”

“Soy como Spiderman, saco mi telaraña y absorbo y aprendo de gente que es mejor que yo”

“Monto una compañía para revolucionar una industria, pero no la monto para venderla. Si arrancas así, estás completamente equivocado”

“La gente que arranca un proyecto no tiene que invertir solo dinero, sino también tiempo”

“Para ser emprendedor, hay que soñar. Emprender es un estilo de vida, es una forma de vivir. Te levantas emprendiendo todos los días, no importa que haya crisis y que el contexto económico sea negativo; me niego a no soñar”

“La constancia, el trabajo, rodearse de un buen equipo y confiar en tu proyecto son la base para lograr ‘esos imposibles’.”

“Hay que aprender a decir que no a posibles distracciones”

“Para mí, ser emprendedor significa tener humildad, resiliencia, capacidad de esfuerzo y sacrificio. También la ambición creo que es importante”

“Mantener el foco es una premisa del emprendimiento”

“En la práctica tienes que priorizar, renunciar a ciertos proyectos para focalizarte en los que realmente son imprescindibles para la evolución de tu negocio y esto conlleva decisiones que no siempre son fáciles.”

🍴 Conoce a Marcos Alves – Emprendedor e inversor. Chief Growth Officer LUDA Partners y Co-Fundador de ElTenedor.

1 hora, 44 minutos y 03 segundos en la que te habla de emprendimiento, socios, inversión, errores, equipos, soluciones, aciertos, compras, marketing, restaurantes, farmacias, ventas, liderazgo, propuesta de valor, escalabilidad

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Marcos Alves.