Éxitos, errores, oportunidades, solidaridad, impacto, emprendimiento, empatía, co-workings, propósito, aventura… con Paula Almansa

Paula Almansa Cartela

“No todas las historias tienen por qué tener un final feliz y nadie dijo que la vida tuviera que ser justa. Pero prefiero saber que luché las cosas, tanto las que salieron como las que no, a quedarme parada preguntándome qué habría pasado si…”

“Solo a través de la asertividad empática podré sentirme en paz. El buenismo está sobrevalorado.”

“Los cambios en las necesidades generan oportunidades.”

“’Lo nuevo’ solo llega cuando nos alejamos de “lo conocido” y dejamos espacio.”

“Emprender, arriesgar, aprender, convivir con la eterna incertidumbre, sentir a la vez el vértigo del abismo y la recompensa del logro. Las lecciones de humildad, el reconocimiento del éxito compartido, todo ha sido uno experiencia transformadora en mi vida. Un camino de aprendizaje experiencial con pocos atajos.”

“La diversidad no es solo una palabra bonita. Al no contar con este talento, estás pagando el coste de oportunidad y eso repercute en el balance de la empresa.”

“Creo que el secreto del éxito personal y profesional está en tener simultáneamente empatía y asertividad y encontrar un sano equilibrio entre ambas. Ese es el reto.”

“Llevamos dentro las respuestas a lo que verdaderamente nos importa y por eso no hace falta preguntar; basta con mirar hacia adentro. Y, el resto de preguntas que nos hacemos, no son tan relevantes.”

“Cuando no vemos mujeres directivas pensamos que eso no se puede producir y se convierte en la profecía autocumplida”

“El problema no está en tener cosas ni en disfrutarlas. Es sano disfrutar lo que se tiene. El problema aparece cuando se genera dependencia de lo que tenemos y nos sentimos identificados. Si me define lo que me rodea, entonces ¿quién soy en realidad?”

“El propósito en la vida no se busca, se tiene, se es.

Solo hay que dejar algo de espacio, algo de paz, para verlo, para sentirlo, para vivirlo.”

“Pensar menos y sentir más. ¡Así de simple!”

“Para mí todo cambió el día en que pasé de preguntarme “¿por qué?”, “¿para qué?” a “¿por qué no?”.”

Conoce a Paula Almansa – Fundadora de Tupodcast.es. Co-fundadora de Impact HUB Madrid, FromTheBench, Acumen Gestión y LOOM, consejera, asesora. Directora del IEU Strategy Lab. Profesora de Negociación, Comunicación y Resolución de Conflicto.

3 horas, 7 minutos y 46 segundos en la que te habla de éxitos, errores, oportunidades, solidaridad, impacto, emprendimiento, empatía, asertividad, co-workings, familia, colaboración, propósito, aventura…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Paula Almansa.