Felicidad organizacional, emprendimiento, liderazgo, motivación, “gefes”, traición, éxitos y fracasos… con Nacho Barraquer

Nacho Barraquer Cartela

“Lo que los fracasos te enseñan, los éxitos te lo roban”

“Empatizar no va de ponerse en los zapatos del otro, va de ponerse en ellos y caminar con su talla, sintiendo sus mismos dolores.”

“El centro de la empresa es el consumidor final, el único que puede despedir a toda la empresa solamente comprando a la competencia.”

“Los CEO´s mediocres fichan personas mediocres, con un punto menos, como el solomillo bien hecho, para parecer que el tuerto es el rey del país de los ciegos.”

“La cultura se desayuna cada mañana a la estrategia.”

“Las generaciones más jóvenes no cambian de empresa, cambian de “jefes”.”

“Una organización hoy debe tener un porcentaje híbrido óptimo, una selección de personal basada en talento y olvidarse de querer controlar, hay que delegar y transferir no solo la libertad sino la responsabilidad también.”

“Motivación son motivos para entrar en acción y tiene un efecto de corto recorrido, un perímetro de alcance reducido y viene de fuera hacia adentro. Tu puedes motivar a tu empresa, a tus equipos, a tus amigos, a familiares y vecinos.

Inspiración nace dentro y va hacia afuera, tiene alcance ilimitado, arrasa fronteras y no tiene fecha de caducidad salvo que así lo decida el líder o la líder. Uno puede inspirar a su empresa, pero también a su competencia, puede inspirar a su familia pero también al mundo entero. Inspirar no es motivar,”

“Hoy decidir es equivocarse, y gana el que menos se equivoca. Hoy para predecir a medio plazo necesitas más un tarotista que un controller”

“Si te equivocas pero no aprendes de tu error y además te rindes no temas en llamarlo un FRACASO. En mayúsculas.”

Conoce a Nacho Barraquer – Speaker y emprendedor. Experto en Gefes con G, gestores de felicidad y liderazgo. COO en YUP y Co-Founder de GFORMA.

Autor de 3 libros: “18,90€. Tu Vida Ideal Tiene un Precio”, “Es fácil encontrar el trabajo de tus sueños si sabes cómo“ y “Mata a tu Jefe”

3 pinceladas sobre Nacho para que veas lo que se viene hoy:

A los 12 años empezó a trabajar como profesor de guitarra.

A los 32 años sufrió una tremenda bancarrota. Su socio huyó con todo el dinero y hoy sigue en paradero desconocido.

¿Su propósito vital? Demostrar al mundo que empresas felices dan EBITDAS felices.

Te habla de felicidad organizacional, emprendimiento, liderazgo, motivación, gestión de equipos, propósito, oratoria, “gefes”, traición, reinvención, éxitos y fracasos…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Nacho.