Gestión de talento, estrategia de RRHH, valores, liderazgo, atracción del talento, liderazgo efectivo, toma de decisiones… con Jesús Briones

Jesús Briones Youtube

“Vamos a competir con algoritmos que nunca enferman, pero ellos nunca se van a emocionar con una puesta de sol. Las competencias más humanas, como la empatía, la solidaridad, el saber escuchar y nuestras emociones, son las que nos van a diferenciar de ellos y nos van a seguir haciendo únicos”

“No hay sociedad que funcione sin empresas que funcionen”

“El impacto que la automatización efectúa sobre el trabajo depende fundamentalmente de cómo nos reinventemos y de la recualificación. Tenemos que ser todos conscientes de que a más formación menos impacto y viceversa”

“La incertidumbre es siempre incómoda, pero no le veamos solo el lado negativo, porque representa una enorme posibilidad de desarrollar el ingenio, la innovación y la creatividad. Enriquece nuestro mundo y nos distancia de la estrechez de lo convencional, rompiendo rutinas y recordándonos que siempre vivimos abiertos al futuro y al cambio.”

“Quiero líderes empresariales que me den esperanza. Que me digan y me convenzan de que todos vamos a hacer un esfuerzo para poder afrontar los retos a los que os he hecho referencia antes. Que nos emocionen y que nos hagan sentir que dentro de la incertidumbre, dentro del desorden, puedo confiar y seguir dando todo lo mejor para ayudar a que de esto salimos y que sabremos reorientarnos a los escenarios futuros.”

“Nunca deberíamos dejar en manos de un algoritmo las decisiones que puedan tener impacto en las personas sin un análisis previo nuestro.”

“No debéis tener miedo al cambio, siempre va a estar ahí, debéis convivir con él y que os ayude a salir adelante”

“Es necesario basar todo tu modelo de personas en el compromiso y en la confianza.”

Conoce a Jesús Briones, profesor, autor de “Promesas y realidades de la revolución tecnológica” y “La humanización de la era digital” y responsable de gestión de personas (HRBP) en CEPSA.

Vas a acompañarle en su viaje. La de un mal estudiante que acabo siendo un filósofo responsable de RRHH, profesor y escritor. Por el camino: botes de pintura, dos carreras, nóminas, una tesis, formación y algoritmos.

Te habla de gestión de talento, estrategia de RRHH, valores, liderazgo, diversidad, inclusión, atracción del talento, confianza, compromiso, trabajo remoto, liderazgo efectivo, toma de decisiones, cultura organizativa, gestión del cambio, ética, algoritmos…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Jesús.