Gestión del cambio, reinvención, liderazgo y autoliderazgo, motivación, inteligencia Colectiva, la zona de no confort… con Juan Ferrer

Juan Ferrer Cartela nueva

“La imposición genera resistencia, la participación genera implicación”

“El trabajo de un líder no es crear seguidores, es crear más líderes”

“Dedicamos el 99 por ciento del tiempo a ejecutar y eso puede ser un problema. Estamos en el presente pero no invertimos en el futuro”

“Gestión sin liderazgo es estancamiento. Liderazgo sin gestión es caos. Ambos son necesarios.”

“Un líder es una persona cabreada con el presente, porque sueña y tiene la ambición de poder mejorar, ya sea a uno mismo o la realidad que le rodea.”

“En las organizaciones se derrocha mucha energía en plantear problemas de forma directa o soterrada, pero no en diseñar soluciones con inteligencia colectiva.

Pasemos a la acción con liderazgo colectivo, lo cual supone implicar y dejar participar a quienes sufren el problema y conocen la solución.”

“La gente no tiene miedo al cambio. ¡Tiene miedo a lo que puede perder con el cambio!”

“Los mandos intermedios son como el queso del sándwich, por un lado, tienen que saber lidiar con los jefes y sus egos, y por otro, gestionar personas y saber motivar”

“Lo malo en la vida no es que te vaya mal, sino que te vaya bien en lo que no te gusta”

“El cambio es una “guerra de rumorología”

“Dejemos a la gente que participe en las soluciones. Escuchándolos es como hay respeto, empatía y, en gran medida, aportarán soluciones que no seríamos capaces de descubrir por nosotros mismos”

“Todos tenemos miedo al cambio y no a la evolución; pero para evolucionar hay que cambiar, sin resistirse e identificando problemas, peligros y con qué tipo de personas se trabajan.”

Conoce a Juan Ferrer – Consultor, formador y speaker especializado en la Gestión del Cambio en organizaciones.

Profesor invitado en el TEC de Monterrey (México), agile coach y facilitador de Lego Serious Play. Ha publicado varios libros, entre ellos “Gestión del Cambio” y “Cambiemos las organizaciones”.

Vas a acompañarle en su historia, la de un director financiero que un día lo dejó todo para dedicarse a lo que realmente le apasionaba.

Aprenderás a activar el liderazgo personal y colectivo; descubrirás cómo desarrollar y aprovechar la inteligencia colectiva en las organizaciones; conocerás las claves para vencer la resistencia al cambio….

Te habla de gestión del cambio, reinvención, transformación cultural, liderazgo y autoliderazgo, motivación, management, comités de dirección, culturas ágiles, inteligencia Colectiva, estiércol organizativo, autogestión, la zona de no confort…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Juan.