Gestión del estrés, postura, salud mental, reinvención, cuerpo, yoga, mente, respiración, serenidad con Maite Crespo

Maite Crespo Cartelas

“Tus pensamientos son tuyos, tú los creas y tú los colocas en tu mente. Tanto como un pensamiento de estrés bloquea el cuerpo y la mente, un pensamiento maravilloso, vivido por nosotros como un momento de plenitud, desencadena la producción de oxitocina, que es la hormona del bienestar, de la confianza, de la serenidad. Justo el antídoto del cortisol”

“El cuerpo es el aliado de la mente.”

“Si la productividad es mente alerta y creatividad, el estrés es sinónimo de bloqueo mental y falta de imaginación”

“El movimiento es fundamental para el aprendizaje.”

“Solo de mentes serenas proceden ideas libres”

“Nadie nos va a desestresar: la clave es nuestra actitud”

“Con intentar no se consigue mucho. Con decisiones, aunque pequeñas, los logros son reales y evidentes.“

“La creatividad y la productividad proceden de mentes serenas que gobiernan sus pensamientos”

“Me di cuenta de que cada uno de nosotros a través de lo que piensa, fabrica lo que siente y experimenta dentro”

“El yoga es una técnica que no solo nos equilibra, sino que nos previene de desequilibrarnos”

“Para gestionar el estrés, podemos usar las herramientas con que venimos equipados de serie: cuerpo, respiración y mente”

“Fluir es una tendencia humana hacia la serenidad”.

“Nosotros mismos podemos inducir a nuestro cerebro a un estado creativo con solo hacer una pausa.”

“Cuando estás satisfecho con tu trabajo, estás feliz con el resultado. Y el resultado de tu trabajo está directamente relacionado con la claridad mental, con la capacidad de tomar decisiones acertadas. El estrés, por tanto, está en relación directa con la NO consecución de objetivos.”

“Si nos hablamos bien a nosotros mismos, con amabilidad, con compasión, como hablaríamos a un amigo, liberamos el antídoto del cortisol, la hormona del bienestar, de la seguridad; la oxitocina.

Y es cuando nos sentimos seguros cuando tenemos el estado mental óptimo para acometer acciones y realizarlas lo mejor posible.”

“Una habilidad común a todas las personas es nuestra capacidad de mantener la calma. Solo hay que saber usar las tres herramientas con las que todos venimos equipados de serie: cuerpo, respiración y mente.”

Conoce a Maite Crespo – Experta en gestión de estrés, formadora y conferenciante. Fundadora de Todoyoga®

3 horas, 7 minutos y 20 segundos en la que te habla de estrés, postura, salud mental, reinvención, depresión, cuerpo, yoga, mente, respiración, serenidad, relajación, ansiedad, rendimiento, pausa, emprendimiento…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Maite Crespo.