Innovación, productividad, creatividad, filosofía, corazón, influencia, memoria, polímatas, intraemprendimiento… con Carlos Rebate

Cartelas Carlos Rebate

“Hay que dejar a las máquinas que hagan lo que saben hacer, que es tratar cantidades ingentes de datos y servirnos como soporte en la toma de decisiones.”

“No sé si cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, pero sí lograr cosas que ni se imagina”

“Es importante disfrutar durante el proceso, fracasar con excelencia, reírse de uno mismo, saber perdonarse y aprender.”

“La cultura es el destino. La cultura que se respira en una organización es lo que define el resultado que acompañará”.

“Nunca hubo un momento de la humanidad donde tantas personas estuvieran conectadas entre sí, en el que fuera tan barato estudiar con gente tan buena y donde tanta gente cualificada esté pensando a la vez. Estamos en un pliegue de la historia y el Covid-19 lo que ha hecho es acelerarlo”

“El polímata es un salvavidas para el futuro del trabajo, es capaz de transformarse varias veces, porque la vida da para tener muchas vidas dentro de uno”

“Todos tenemos el deber de convertir nuestra vida en una gran aventura, en algo memorable, que inspire a otras personas y nos permita ir más allá de lo que pensábamos que era posible”

“Si no te expones, si no compartes lo que sabes por alguna vía, nadie te va a encontrar”

“El miedo a estar equivocado y el miedo al fracaso son dos enemigos”

“La falta de tiempo no es una excusa, hay que poner prioridades”

“Menos pensar y más hacer. Aunque hay que pensar, hay que limitar el pensamiento y dar pasos pronto. Obsesionarse con lo siguiente que tengo que hacer en concreto”

“La mediocridad es un fracaso de la imaginación”

“La revolución del conocimiento no sustituirá al hombre; hará desaparecer unas actividades, pero generará otras”

“Lo extraordinario «es una forma de mirar, es la dirección, no el camino»”

“Escoge pensar cómo quieres ser y con el tiempo conseguirás ser tal y como te piensas”

Conoce a Carlos Rebate – Soñador profesional. Director de Transformación y Miembro del Comité Ejecutivo de Securitas Seguridad España. Profesor Inteligencia Artificial y autor de 6 libros.

2 horas, 08 minutos y 17 segundos en la que te habla de sueños y soñadores, productividad, innovación, creatividad, inteligencia artificial, filosofía, corazón, influencia, memoria, lego, polímatas, emprendimiento…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Carlos Rebate.