Liderazgo consciente, humanismo empresarial, valores, meditación, propósito, autoconocimiento, consciencia… con Xavi Roca-Cusachs

Cartelas Xavi Roca Cusach

“Dirigir por RESULTADOS ES DIRIGIR POR CONSECUENCIAS, LIDERAR POR CULTURA ES DIRIGIR POR CAUSAS. Y lo vemos en una sencilla razón: primero y antes que empleados somos personas”

“Quejarse es la vía más fácil para convertir en permanente una situación desagradable.

¿Y si probamos con agradecer la situación tal como es?

Tú mism@ “

“Cuando creemos que partimos de peor posición compitiendo por el talento, tenemos una gran ventaja: necesitamos mejorar. Como no podemos competir en sueldos necesitamos ser creativos y aportar por valor.”

“El postureo es una forma de cambio”

“Como líderes es muy fácil confundir nuestro rol con nuestra persona; lo que hago con lo que soy”

“Intento hacer de mi vida el reflejo de lo que deseo compartir”

“Estamos tan acostumbrados a trabajar por dinero que nos parece que tener un propósito superior es una ilusión… ¡Y nos perdemos toda su potencia!

Trabajar con un propósito superior es subir de nivel la empresa. Es el cambio que permite a las personas sentir que su función no es puramente transaccional sino que es importante porque está mejorando.”

“Los valores no se aprenden hablándolos, se asumen viviéndolos”

“Ganar dinero, sí, pero transformando el mundo y cuidando la forma de trabajar”

“El problema no reside en si el empresario obtiene beneficio, radica en si, para obtenerlo, otros pierden”

“Trabajar con propósito no solo motiva a los empleados, sino que también atrae mucho más fácilmente a los clientes y, además, reduce las tensiones entre socios que pasan el foco de su beneficio personal al impacto global”

“Lo que cuesta entender es que cuando uno piensa en el bien común su retorno es mucho mayor. Sin embargo, muy por encima del retorno, el sentimiento como líder de generar un cambio en la sociedad no tiene precio.”

“Es esencial entender que SER FELIZ no es la consecuencia de lo que ha pasado, ES EL PRECURSOR DE LO QUE VA A PASAR.”

“El propósito no son palabras bonitas, es tecnología para despertar a tu equipo a actuar, a alinearse y tener criterio propio. La llama que despierta la energía interna y que se contagia fuera.”

“La mejor forma de adivinar el futuro es creándolo y no podemos hacerlo si constantemente estamos regidos por la prisa.”

Conoce a Xavi Roca-Cusachs – Co-fundador, soñador e impulsor de HumanLeadership.net

2 horas, 14 minutos y 01 segundos en la que te habla de liderazgo consciente, humanismo empresarial, cultura organizacional, valores, parar, meditación, propósito, autoconocimiento, consciencia, actitud, éxito…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Xavi Roca-Cusachs.