Liderazgo desde el ser, aceptación, conflictos , aprendizaje continuo, comunicación asertiva, reconciliación, feedback… con Tatiana García

Cartelas Tatiana GarcíaI

“He aprendido más escuchando que respondiendo, razón por la que pienso que afinar el oído nos ayuda a crecer diariamente y ser mejores líderes”

“Si el cambio es una constante, la responsabilidad de hacer que este sea llevadero corresponde a los líderes, está en sus manos gestionarlo de manera asertiva”

“Cuantas cosas perdemos por estar pensando en algo que nunca va a pasar. Dejemos tanta “fijación por el futuro”, arriesguémonos a vivir el hoy, quizá es la mejor opción, nos permite tener una mayor contemplación en esos milagros diarios que nos da la vida.”

“El liderazgo efectivo comienza con la voluntad de escuchar y comprender antes de ser escuchado y comprendido”

“El propósito como líder. No se trata de tener una oficina más grande y privilegios corporativos, se trata más bien de inspirar a personas comunes para que sean extraordinarias”

“Aprenda a decir no de manera correcta, existen múltiples formas de negarse a algo, pero siempre existirá una manera correcta de hacerlo, recuerde, no es hiriendo, es construyendo y mostrando la razón de ese no”

“Reconoce que el pasado es solo un paso hacia la libertad. He aprendido que para lograr tener éxito en todo, es necesario hacer las paces con el pasado, con las decisiones, con la gente, con los lugares, en fin, es imposible tener una vida ideal si hay una sobrecarga de pasado.”

“Los equipos se comprometen cuando sus líderes están comprometidos, y a su vez, cuando ven coherencia en el liderazgo”

“Cambiar la palabra víctima por responsable, sí que es llevar una vida de liderazgo”

“Un líder reconoce la importancia de perdonar como un acto que no solo le añade bienestar, también le da grandeza.”

“Si he de nombrar un solo instrumento multiuso de liderazgo, ese es la comunicación. Si tú no puedes comunicarte, no dirigirás con eficacia a otros.”

“No nos gastemos la vida conquistando aquello que no podemos llevarnos el día de nuestra partida. Demos más besos, más abrazos y respiremos más en esos lugares que nos quitan el aliento. Eso sí se irá ese día con nosotros.

“Recuerde, primero personas, luego procesos. De su asertividad con los primeros está el logro de los resultados”

Conoce a Tatiana García, entrenadora y formadora de líderes más humanos. Coach, mentor y conferencista internacional.

Facilitadora de Lego Serious Play y de dinámicas de alto rendimiento. Autora de “Mujeres liderando sus sueños”.

Te habla de liderazgo desde el ser, inteligencia emocional, aceptación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, delegar, aprendizaje continuo, comunicación asertiva, reconciliación, feedback…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Tatiana.