Liderazgo, egos, gestión de equipos, frustración, formación, comunicación, dureza mental, manejar expectativas… con Jota Cuspinera

Jota Cuspinera Cartela

“Si crees que vas a aprender, aprenderás. Si crees que no vas a aprender nada entonces no aprenderás. Tu mente estará cerrada…toda experiencia es susceptible de aportarte un aprendizaje, todo depende de la actitud con la que acudes.”

“Ante un jugador egoísta, además de hablar hay que mostrarse solidario, cercano… ante el orgulloso con humildad”

“Liderar es cuidar de aquellos que tenemos a nuestro cargo.”

“Saber dar a cada jugador/a (alumno/a) lo que necesita en cada momento para crecer es la clave para de verdad ayudarle en su camino.”

“La mayoría de las veces nuestra impaciencia viene por unas falsas expectativas sobre el tiempo que nos va a llevar una determinada tarea.”

“Creo firmemente en el conocimiento transversal, lo que te sirve en un ámbito suele servirte en otros muchos, los valores per sé no significan mucho, lo que los convierte en especiales es lo que haces con ellos, y evidentemente creo que los valores que he aprendido a través del baloncesto son valores de vida y de cómo relacionarte con el resto de la gente.”

“Si tienes pasión por algo, esa pasión es el motivo para la acción (motivación), ya sea para ser mejor, para aprender, para lo que sea.”

“El cuento es una forma muy bonita de enseñar, permite que los muros que pone la persona desaparezcan.”

“El éxito es ese estado mental en el que tú estás convencido que estás haciendo todo lo posible para obtener un resultado.”

“Un gran líder debe transmitir energía. Hay personas que tú entras en una habitación y solo con su presencia te iluminan. Un líder debe ser capaz de arrastrar. No por la fuerza, sino por el convencimiento. Debe tener empatía, convencer no imponer”

“Pienso que nuestra valoración interna no puede estar supeditada a agentes externos, porque estos no dependen exclusivamente de ti.”

Conoce a Jota Cuspinera – Entrenador profesional de baloncesto. CEO de Basketball Insights. Ha sido entrenador en Estudiantes, Real Madrid, Fuenlabrada, Baskonia, Zaragoza, Federación Española de Baloncesto…

2 horas, 10 minutos y 10 segundos en la que te habla de liderazgo, egos, gestión de equipos, frustración, decepción, formación, victorias y derrotas, educación, gestión de estrés, resultados, baloncesto, comunicación, dureza mental, manejar expectativas

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Jota Cuspinera.