Liderazgo, millennials, jefes, feedback, delegar, meditación, confianza, estrés, escucha, coherencia, egoísmo, reinvención… con Melisa Terriza

Melisa Terriza Cartelas

“Si mientras te están hablando estás pensando lo que vas a decir, no estás escuchando.”

“Lo importante no es que la cagues sino que sepas solucionar la cagada”

“Sé que para todo el mundo que te pide algo, todo es urgente, no te lo tragues a la primera de cambio. Se hábil y comprueba que pasa si le preguntas al otro si se lo puedes entregar mañana. Yo me he librado de unas cuantas, solo preguntando esto.”

“Nos cuesta poner límites porque cuando nos atrevemos a intentarlo, creemos que nos quedaremos fuera de nuestra tribu”

“Cuando eres una persona fiable, quiere decir que prácticamente siempre haces lo que dices que vas a hacer.

Eso no significa que hagas muchas cosas, si no que eres consciente de tus límites y, además, los respetas y comunicas a los demás”

“Qué difícil se hace recibir o poder dar un feedback en condiciones si estamos pensando en lo que le vamos a contestar a la otra persona en lugar de escuchando para entenderla de manera auténtica.”

“Predicar con el ejemplo. Ser coherente entre lo que piensas, dices y haces.
Creo que esto puede ser una de las cosas más complicadas de hacer en la vida en general y, en particular como líder de equipo.

Y, sin embargo, creo que si tuviera que reducir a una las características que toda líder o empresa debería tener… sería esa. La de ser coherente y predicar con el ejemplo.”

“Ser íntegra es ser capaz de elegir el coraje por encima de lo cómodo. Elegir lo que es lo correcto por encima de lo que es divertido, rápido o fácil. Elegir poner en práctica eso que tanto predicas.”

“La auténtica calma no viene de fuera, la llevas puesta todo el rato, solo que se te ha olvidado que estaba ahí”

“Cada vez que nos repetimos ‘no tengo tiempo’, nos estamos diciendo ‘no tengo vida’”

“Para ser el mánager que querías, necesitas confiar y soltar, por mucho miedo que te dé.”

Conoce a Melisa González Terriza – Desarrolladora de líderes. Coach, formadora y meditadora.

Descubrirás cómo transformar o transformarte de jefe “regulero” a líder inspirador, que lidera desde la humanidad, no desde el “haz esto porque lo digo yo y punto”

Con Melisa aprenderás a “Liderarte para liderar”. Si quieres liderar a los demás, es fundamental que empieces por ti.

Aprenderemos con sus experiencias personales y profesionales y descubriremos cómo las gestionó.

1 hora, 39 minutos y 47 segundos en la que te habla de liderazgo, millennials, jefes, feedback, delegar, meditación, confianza, estrés, equipo, energía femenina y masculina, escucha, coherencia, priorizar, egoísmo, reinvención…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Melisa.