Mindfulness, motivación, liderazgo, estrés, coaching, inteligencia emocional, reinvención, talento… con Javier Carril

Javier Carril Cartela

“El mejor antídoto para desactivar la incertidumbre es focalizarse en el presente.”

“El mindfulness ayuda a serenar la mente, a equilibrar las emociones, a no dejarse abrumar por la velocidad y la inmediatez del mundo en que vivimos y trabajamos, y todo eso lleva a tener una mente más focalizada, más despierta.”

“Cada vez que te levantes triste, deprimido, desmoralizado, apático, hastiado o sin fuerzas, hazte esta pregunta: ¿Qué puedo hacer yo para hacer de este día un día extraordinario? Escucha las respuestas que te da tu mente, y sigue los pasos que te dicta tu sabiduría interior, que emerge cuando nos hacemos este tipo de preguntas poderosas.”

“Es realmente difícil encontrarse con un directivo con verdadera intención de trabajar en equipo y liderar cambios en su organización.”

“La concentración es el reto de este siglo.”

“Para poder convertir tus «Debería…» y «Me gustaría…» en objetivos necesitas asumir un auténtico compromiso.”

“Cuando escuchas con toda tu atención y realizas preguntas a los demás, estás logrando el control de la situación, ya que estás recabando información fundamental sobre lo que mueve al otro. Y sólo desde ahí puedes influenciar, liderar, comunicar con efectividad.”

“La ansiedad y el estrés tiene mucho que ver con la procrastinación.”

“Foco en el resultado, liderazgo transformador de los directivos e implantar la cultura del esfuerzo y del inconformismo. Para mí, estos son los tres pilares sobre los que debemos construir la empresa europea de este siglo.”

“La aptitud más importante que tiene que tener un líder es la de desarrollar todo el talento y el potencial de cada una de las personas de su equipo, y para ello debe tener la capacidad de hacer preguntas poderosas, preguntas que generen curiosidad, autoreflexión, autorresponsabilidad y acción.”

“El estrés continuado provoca que la mente se cierre a sus capacidades y si la mente se bloquea , pierde concentración y memoria.”

“Nada es permanente, todo cambia constantemente, y todo pasa. Los éxitos y los fracasos, los momentos de diversión y los de frustración, las etapas alegres y las tristes. Es la ley de la impermanencia.”

“Soy un firme seguidor de la frase ‘Cuando un samurai dice que va a hacer algo, ya está hecho’”

“El coaching para mí es una herramienta poderosa para cambiar la cultura de las organizaciones, para que sean espacios más humanos y productivos, y de esta manera puedan ser más innovadoras y mejorar el mundo y la vida de las personas.”

🧘 Conoce a Javier Carril – Coach y Speaker. Talent. Managing Partner de Execoach. Experto en mindfulness, transformación cultural y liderazgo. Autor de “Reconecta contigo”, “7 hábitos de Mindfulness para el éxito”, “El hombre que se atrevió a soñar”, “Zen Coaching” y “DesESTRÉSate”.

1 hora, 11 minutos y 15 segundos en la que te habla de mindfulness, motivación, liderazgo, estrés, coaching, inteligencia emocional, reinvención, talento…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Javier Carril.