Negocio digital, emprendimiento, podcast, aciertos y errores, equipo, socios… con Jose Carlos Cortizo

Jose Carlos Cortizo Cartela

“El mayor aprendizaje que he tenido y el mejor consejo que creo que se le puede dar a un emprendedor es que si bien hay que hablar con mucha gente y escuchar muchas opiniones e ideas, siempre hay que mantener una visión clara y luchar porque se cumpla esa visión, incluyendo los detalles de la misma.”

“Se pone muchísimo esfuerzo en esa parte de captar al cliente y hacerle la venta y luego nos olvidamos de él.”

“La venta empieza una vez que se ha hecho la venta”

“Necesitamos tener un buen producto a un buen precio, y articular nuestra venta a partir de ahí.

Si no tienes un buen producto a un buen precio todo lo demás te va a costar mil veces más. Acabarás forzando la venta en base a incrementar tus costes de captación, rebajar tu margen o meter demasiado dinero en las fases iniciales de tu negocio y eso te puede lastrar de por vida.”

“Cuando empiezas como emprendedor suele pasar que al hablar con inversores o con emprendedores de éxito, te sientes muy pequeño y te dejas influenciar mucho por las opiniones de esos profesionales. Y si bien esa influencia puede ser buena y a nivel “táctico” es muy útil a nivel de visión necesitas tener una visión única, un enfoque diferente a lo que ya existe para poder ser diferencial. Cuando eres diferente también pasa que necesitas más tiempo para ver el resultado (hay que jugar al largo plazo), pero cuando llegas al final consigues muchos mejores resultados.”

“Se cuentan las historias siempre de forma parcial y parece que los negocios digitales de éxito son siempre flor de una noche, pero la realidad es que los negocios que acaban funcionando son aquellos que han sabido jugar al largo plazo y han tenido la paciencia para poder llegar al sitio adecuado en el momento adecuado.”

Conoce a Jose Carlos Cortizo “Corti” – Emprendedor en serie. Todoterreno digital. Autor de “PsychoGrowth”. Cofundador de BrainSINS. CMO Product Hackers.

Corti es uno de los principales referentes nacionales en negocios digitales, su experiencia ha estado ligada tanto al emprendimiento como a la enseñanza

Fundador de múltiples negocios digitales, profesor en escuelas, podcaster y mentor… repasando algunos de sus proyectos entiendes que es un visionario y se adelantó a su época.

Aprenderemos con sus experiencias personales y profesionales y descubriremos cómo las gestionó.

1 hora, 11 minutos y 20 segundos en la que te habla de negocio digital, emprendimiento, podcast, aciertos y errores, equipo, socios…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Corti.