Optimismo, liderazgo positivo, psicología positiva, organización, Jobcrafting, Recursos Humanos, consciencia, conciencia … con Belén Varela

Belén Varela Cartelas

“Cuando dirigimos corrigiendo el error, formando para evitar debilidad, conseguimos —con mucho esfuerzo y gran dedicación— organizaciones mediocres y poco defectuosas. Sin embargo, cuando lideramos el desarrollo del potencial de cada persona, cuando atendemos a su singularidad, la formamos y la desarrollamos, conseguimos organizaciones extraordinarias.”

“El optimismo es el alimento de la creatividad, de la perseverancia, de la superación y del cambio. A partir de esta base se construyen todos los demás beneficios, ambiente de trabajo, innovación, o solución constructiva de problemas”

“El talento es líquido. Si no se usa, se congela; si se somete a presión, se evapora y, sobre todo, porque se adapta al envase, el «puesto» de trabajo.”

“Para mí tiene mucho sentido aquella frase de Chris Peterson que dice: «los demás importan». Es el principio del bienestar, si yo soy consciente de que los demás importan y hago lo posible porque los demás estén bien, yo voy a estar bien.”

“A la gratitud, me gusta ponerle una «c»: gractitud. Entonces, más que una emoción es una actitud. Algo que es extensible a todo, desde mis relaciones a mi situación en la vida; estar agradecida.”

“Cuando una persona solo ve lo que tiene que corregir no desarrolla su talento, solamente tiene que tapar agujeros y en ese tapar agujeros no eres capaz de crecer. Te quedas en tu mediocridad.”

“Qué importante es vincular nuestro trabajo a nuestras habilidades, a nuestros gustos o a nuestros intereses, para tener cada día la energía y la dedicación que nos hace más eficaces y que nos llena de vida.”

“El peor fraude es decepcionar constantemente las expectativas. Generar falsas ilusiones es el camino más directo al pesimismo”

Conoce a Belén Varela – Experta en organización y personas. Impulsora del movimiento FET (Felicidad en el Trabajo). Asesora a las empresas en gestión del talento, job crafting y organización del trabajo.

Ha publicado dos libros “La rebelión de las moscas. Reflexiones, principios y pautas para una organización optimista” y “Jobcrafting. Convierte el trabajo que tienes en el trabajo que quieres”

Vas a descubrir algo esencial que falta en demasiadas empresas, la clave de la motivación intrínseca y la clave para disfrutar del trabajo. Aprenderás a mejorar los entornos de trabajo y a generar una productividad sostenible.

2 horas, 12 minutos y 38 segundos en la que te habla de optimismo, liderazgo positivo, personas, psicología positiva, organización, jobcrafting, Recursos Humanos, consciencia, curiosidad, conciencia…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Belén Varela.