Podcast, monetizar contenido, emprendimiento, membresías, aprender haciendo, elegir socios…con Pol Rodríguez

Pol Rodríguez Cartela 2

“La mejor forma de entrar en un sector, aprender y conocer a sus personas más relevantes es hacer un podcast de entrevistas.”

“La mayoría necesitamos más ánimos que consejos. Así que cuando alguien te cuente un nuevo proyecto, anímale en lugar de proyectar tus miedos sobre él.”

“A alguien que quiera empezar su negocio, le recomendaría que ponga su cliente siempre en el centro. Que elija una audiencia, que empiece a interesarse por ella y hablar con cuanta más gente mejor.”

“Cuál es la habilidad más importante que debe tener un creador de contenidos? Empiezo yo: persistencia”

“A los creadores de contenido nos gusta crear contenidos. Pero las ventas, la promoción de nuestros propios contenidos, nos cuestan una barbaridad.

Debo confesar que a mí también me costaban e incluso me desagradaban. Hasta que descubrí que vender es bonito si lo haces con franqueza y si sabes que, lo que vendes, va a aportar un valor real a tus clientes.

Hazlo.”

“Es mejor trabajar pocas horas al día realmente productivas en tu proyecto, que estar 12h delante del ordenador procrastinando. Date espacio para hacer deporte, cuidarte y desconectar. Es básico para rendir al máximo en las horas que inviertes en tus negocios.”

“Tus clientes actuales son una de las mejores fuente de venta que tienes, no les dejes escapar.”

“Lo que a ti te parece básico puede ser un 🤯 para alguien.

Crea contenidos básicos con las cosas que sabes.”

“Seguramente consumes contenidos gratis de algún creador/a.

Si disfrutas sus contenidos, aprendes, te entretienes, te motivas, te inspiras…
Págale con difusión. Se lo merece.”

“Contar ‘tus cosas’ en tus contenidos, genera un engagement enorme con tu comunidad/audiencia.

No puede ser el centro de tu contenido, pero puede ser su salsa secreta.”

Conoce a Pol Rodríguez – Emprendedor y creador de contenido. Cofundador de Mumbler Audio.

Desde 2010 crea y hace crecer negocios digitales.

Especialidades: aprender haciendo, los negocios de suscripción, los podcasts y el audio en general.

Entre otros proyectos, creó el podcast Planeta M (el primer podcast en español que se ha vendido) o Camperizando, el primer directorio de camperizadores.

Te habla de podcast, monetizar contenido, emprendimiento, marketing online, membresías, comunidades, equivocarse, inspiración, validar, pivotar, crecer, sideprojects, aprender haciendo, elegir socios, escalar.

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Pol.