Productividad, conciliación, efectividad, liderazgo, fracaso, resiliencia, reinvención, formación, errores, humildad, hambre… con Agustín Peralt

Agustín Peralt Cartela de

“Una de las verdades universales más contundentes, y que por obvia es obviada, es que el tiempo es el recurso más escaso del que disponemos y que, además, no podemos comprarlo. No tenemos tiempo, y cada día tenemos menos. Y ahí estamos, dedicando horas a temas intrascendentes, a reuniones improductivas, a discusiones prescindibles, y dejando entrar en nuestras rutinas todos los robatiempos posibles. Y para colmo… queremos solucionar algo, sin dedicarle tiempo!!!”

“El que quiera conciliar, se lo tiene que ganar desde una buena organización individual. Todo tiene un precio.”

“Hemos asumido por error que para ser directivo de cierto nivel hay que renunciar a una vida equilibrada”

“No dedicamos suficiente tiempo a analizar cómo nos organizamos de una manera estructurada buscando mejoras progresivas.“

“Hemos estudiado de todo en esta vida, pero muy poco sobre organización.”

“Salí tan quemado de mi anterior experiencia que quise ser docente para ayudar a otras personas a que no cometieran mis mismos errores.”

“Se suele decir que somos lo que pensamos y sentimos, pero sobre todo somos lo que hacemos y logramos, para lo cual se requiere productividad personal y capacidad de gestionar nuestro tiempo de la manera más efectiva posible.”

“No nos falta tiempo, sino que nos sobran distracciones.”

“Vemos la multitarea como algo normal pero es difícil ser efectivos si estamos en una multitarea continua”

“Para poder aspirar a conciliar, uno tiene que tener sensación de control de su trabajo. Si no, no es una conciliación real. Es una conciliación con padecimiento.”

“Los resultados llegan por atender lo importante frente a lo urgente.”

“Las personas que no se organizan bien jamás pueden ser buenos líderes, aunque lo sientan genuinamente”

⏰ Conoce a Agustín Peralt – Consultor, mentor y formador. Ayudando a directivos y profesionales a mejorar su productividad personal (Método FASE). Autor de “Lidérate” y de “Los 6 pilares de la resiliencia”

1 hora, 29 minutos y 21 segundos en la que te habla de productividad, conciliación, efectividad, liderazgo, fracaso, resiliencia, reinvención, formación, errores, humildad, hambre, honestidad, hacer…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Agustín Peralt.