Propósito, impacto, cambio, conectar, co-crear, innovación social, conexiones, valores, liderazgo… con Daniel Truran

Daniel Truran Cartela

“Ahora el protagonismo se lo damos a personajes famosos y culpamos de todo a los políticos. Debemos intentar dar valor a lo que realmente lo tiene, que son las relaciones en la empresa, en la sociedad y entre los seres humanos, y entonces crearemos algo que realmente va más allá.”

“Estoy convencido que medir lo que importa es un elemento fundamental para avanzar.”

“Los seres humanos que se apasionan por su empresa se convierten en sus mejores promotores”

“Cada uno de nosotros puede decidir el futuro.”

“Se necesita acompañamiento para poder trabajar juntos y crear un mejor resultado. La sociedad está cambiando, así como el nivel de colaboración entre las empresas: ahora tu competidor pasa a ser tu colaborador.”

“Cambiar nuestra intencionalidad, desde agobio a posibilidad, nos abre la mente a nuevos escenarios y posibilidades.”

“Un mundo tan cambiante no necesita planes sino personas, organizaciones y estructuras preparadas y adaptables.”

“El poder de tu comunidad para cocrear tus soluciones sostenibles nunca ha estado tan presente.”

“Admitir los límites de tu empresa y dónde ha fallado en sus metas sostenibles es una excelente idea. Pedir ayuda, reconocer los propios límites, parece contra intuitivo, pero ayuda a acercar, a conectar con tu comunidad y a encontrar de manera más colaborativa las soluciones sostenibles que necesitas.”

“Implicar y compartir el propósito con los empleados y con la comunidad es algo que genera engagement. Y es lo que puede determinar qué empresa va a tener éxito y cuál no.”

“Si quieres ser eficaz, necesitas un balance entre lo material y lo espiritual.”

“Las empresas empiezan a entender que tienen que cambiar para existir en el futuro, que no se trata de ser las primeras en el mundo, sino las mejores para el mundo.”

“El cambio es difícil, tanto en organizaciones como a nivel personal, porque la gente sobreestima el valor de lo que tiene y, sin embargo, subestima el valor de a dónde puede llegar y de lo que puede lograr. El enemigo número uno para la innovación es el ser humano, nuestra propia mente.”

🌍 Conoce a Daniel Truran – Director general de ebbf – ethical business building the future. B Lab Ambassador. Profesor en escuelas de negocio. Cofounder Impact Hub Madrid.

1 hora, 54 minutos y 08 segundos en la que te habla de propósito, impacto, techforgood, cambio, conectar, co-crear, sostenibilidad, innovación social, networking y conexiones, valor y valores, liderazgo ético, futuro, medir lo que importa…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Daniel Truran.