Propósito, India, voluntarios, ONGs, música, locos, emprendimiento, inteligencia cultural, ayudar, solidaridad… con Pablo Castells

Pablo Castells Cartela Colo

“Y la colina se llena de locos, que miran hacia abajo y ven a los cuerdos vivir su rutina, pagar sus cuentas, salir con el mismo pie cada mañana. Y los cuerdos se lo creen y siguen en su cordura y creen que son felices porque sus ojos están bien cerrados. Y a veces, los locos los envidian porque dentro de su alma cansada y maltrecha desearían bajar de la colina si no supieran que allá abajo todo es fabricado, vendido y comprado”

“Creemos sinceramente que entre todos podemos hacer un mundo mejor y que las pequeñas acciones de una persona, y otra, y otra, y otra… pueden cambiar el mundo. Como dijo el maestro Gandhi: «Cambia en ti lo que quieras ver cambiado en el mundo».”

“En la India, el que tiene paciencia, la pierde, y el que no, la gana”

“Es necesario tener predisposición para ayudar de forma desinteresada, así como paciencia y grandes dosis de buen humor”

“Cuando se empiezan a poner en marcha proyectos de ayuda al desarrollo, lo primero que hay que tener claro es que a todo no se puede llegar. Tras acabar con un proyecto que cubre unas necesidades, se inicia otro que abarca un poco más y así sucesivamente. Las prisas no son buenas consejeras, en cooperación hay que apuntar alto, pero hay que ser lo más realista posible.”

“Soy mucho más feliz cuando doy”

Conoce a Pablo Castells – Fundador y Director de Streets of India. Emprendedor. Fundador de PCP Abogados, Indo Padel e Indisight. Autor de “Emprender En La India”.

1 hora, 58 minutos y 34 segundos en la que te habla de propósito, India, voluntarios, ONGs, música, locos, emprendimiento, inteligencia cultural, abogados, ayudar, solidaridad…

Prepárate un té, coge papel y lapiz, y disfruta a continuación de la conversación con Pablo Castells.