Propósito, trésdesis, impresión 3D, emprendimiento social, felicidad, valores, innovación, oportunidades… con Guillermo Gauna-Vivas

Cartela Guillermo Gauna-Vivas

“La empatía tiene que ser la base de la tecnología”

“Conectados es casi imposible no conseguir algo, sobre todo cuando nos damos cuenta de lo que no sabemos, de lo que saben los demás y de cuándo sumarlo para crear cosas gigantes”

“Pienso que la investigación y la innovación tecnológica deben buscar siempre el beneficio social. El fin último de todo mi equipo es poner la tecnología al servicio de la sociedad para mejorar la calidad de vida de miles de personas”

“Nuestro trabajo consiste en mover mentes, concienciar personas y que se den cuenta que ayudar… es fácil”

“Cuanto más conoces el mundo, más entiendes que hay que ser agradecido”

“Cualquier cosa que te guste y te apasione, utilízala para ayudar a los demás, seguro que se puede. Debemos buscar la forma de contribuir a mejorar el planeta, aportando a la sociedad con nuestro trabajo”

“Emprender es arriesgar, no todo vale por mucho que creas en ello, si no tiene cabida en el tiempo actual no funcionará. Por ello hay que tener siempre las ideas claras y mirar al medio/largo plazo.”

“Dedícate a lo que te cambie la vida a ti, pero también cambie la vida a los demás.”

“La tecnología siempre debe ser un medio para ayudar a los demás. “

“¿De qué sirve la innovación si no es para resolver problemas del mundo?”

“Emprender sin saber que lo haces es la mejor manera de darte cuenta que tu objetivo es claro y realmente va a resolver un problema en la sociedad”

“Esto es posible gracias a todas las personas de las que me he rodeado”

“Lo más difícil de emprender es la soledad y tener tiempo”

“Si sabes de algo y lo usas para resolver problemas, nunca te tendrás que ‘esforzar’ en ayudar.”

Conoce a Guillermo Gauna-Vivas. Inventor, diseñador y soñador. Fundador y CEO Ayúdame3D. Emprendedor social.

Premio Princesa de Girona, Forbes 30under30, Top 100 creativos mundo de los negocios, Top 100 fortunas sociales y otros tropecientos reconocimientos

Vas a acompañarle en su historia, la de un niño que soñaba con una máquina mágica que convirtiese en realidad los juguetes que dibujaba en su cuaderno. La de un joven ingeniero que, con una impresora 3D, un viaje a Kenia y muchas ganas de ayudar, demuestra que todos podemos ayudar.

Te habla de propósito, trésdesis, colaboración, tecnología, impresión 3D, emprendimiento social, felicidad, valores, creatividad para solucionar problemas de tu entorno, innovación, orfanatos, decisiones, oportunidades, juguetes, imaginación…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Guillermo.