Reinvención, creatividad, crisis, dibujo, ansiedad, creencias, meditación, zentangle, depresión, confianza, método, propósito, estrés… con Alicia Gutiérrez Rey

Alicia Gutierrez Rey Cartela

“El mostrarnos hacia fuera está genial… pero el hacia dentro… está mejor. Seas empresa, emprendedor o trabajador por cuenta ajena.”

“Respira. Deja el juicio y el ego fuera. Quiero que repitas esto cada vez que medites”

“Reivindico poner a la PERSONA en el centro, siempre. ¿Qué es una empresa si no PERSONAS? ¿Por qué no nos ayudamos más unos a los otros?”

“Cada persona tiene su propia creatividad”

“Según soy más creativa, crezco interiormente y al revés”

“Vamos a ayudarnos. Dejemos la competitividad y el querer ser los mejores, que no hace falta. Simplemente, seamos mejores que ayer, con nosotros mismos.”

“Nos olvidamos de la importancia del descanso. Qué bien es aburrirse!”

“Encontrar mi especialización fue por casualidad.”

“Las barreras se superan con valentía, sabiendo que todo va a salir bien y arriesgando, solo así se puede triunfar (y entiéndeme, para mi el triunfo es ser feliz por dentro).”

“La creatividad es una habilidad innata en el ser humano”

“La creatividad se trabaja estando en continuo movimiento de creación constante”

“Perseverancia y constancia son los apellidos del emprendimiento”

“En el zentangle lo realmente importante es encontrarte a ti mismo, que el tiempo que estés dibujando lo hagas libremente, sin pensar en nada. Solo te fijas en cada línea en cada momento. Es la búsqueda interior de tu creatividad.

Se trata de darte una oportunidad, de permitirte cometer errores y de aprender a tratarte bien”

“La pereza es uno de nuestros peores enemigos. No digas «No tengo tiempo», «No puedo con esto otro», «Quiero un día de mil horas»… Haz lo que te guste, levanta el culo y trabaja por tus sueños. Y si tienes que hacer algo que no está dentro de tus planes de vida… al menos, cambia la actitud.”

“Hay que probar y probar y probar y caer, y caer y volverse a levantar para saber qué es lo que quieres hacer realmente con tu vida laboral.”

“Lo estético, es efímero. No permanece. El proceso es lo que se queda en el interior de cada uno.”

Conoce a Alicia Gutiérrez Rey – Entrenadora de mentes creativas. Profesora certificada de Zentangle®. Emprendedora. Fundadora de MIND & TANGLE y la EMC (Escuela de Meditación Creativa).

2 horas, 14 minutos y 16 segundos en la que te habla de reinvención, creatividad, crisis, dibujo, ansiedad, creencias, meditación, zentangle, depresión, confianza, Brasil, método, propósito, estrés, soluciones, relajació…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Alicia Gutiérrez Rey.