Relaciones tóxicas, Psicología, coaching, inteligencia emocional, educación, creencias, neurociencias… con Oriol Lugo

Oriol Lugo Youtube

“Las personas tóxicas no existen, en realidad existen las relaciones tóxicas”

“El sufrimiento es una señal de que hay algo que no va bien”

“El cuerpo nos habla, pero lo hace con un idioma sutil (dolores de cabeza, de cervicales, espalda, tensión mandibular…), estas señales pueden ya ser indicadores de que hay algo que nos está sentando mal”

“Todo aquello que no exteriorizamos acaba enquistándose”

“No obtienes lo que quieres, obtienes lo que crees que puedes llegar a obtener”

“Loco es vivir toda una vida haciendo ver que no tienes ningún dolor, trauma o área a mejorar.”

“La Inteligencia Emocional se puede trabajar y que, igual que un músculo, la podemos entrenar y desarrollar. Nunca es tarde para convertirnos en personas más inteligentes a nivel emocional.”

“La relación de amistad, al igual que las otras relaciones se debe cuidar y mantener. Nosotros elegimos a quiénes queremos dejar entrar en nuestras vidas. Pero también somos nosotros responsables de hacer que alguien salga de nuestras vidas poniendo límites.”

“La gratitud debe de ser diaria.”

“Aunque las personas pueden cambiar, es vital que lo quieran hacer. Por mucho que esperamos el cambio de los demás, si ellos no quieren cambiar o mejorar … Entonces no hay nada que hacer”

“Los límites son vitales, ya que es la mejor forma de poder equilibrar la balanza en una relación, sea del tipo que sea. Sin límites se pierde el respeto y no permite que cada parte tenga su espacio y su responsabilidad.”

“Lo que cuenta no es lo que nos pasa en la vida, sino cómo interpretamos las cosas que nos pasan.”

“La gran mayoría de discusiones son más una lucha «de egos» que un diálogo fácil y auténtico”

Conoce a Oriol Lugo, Doctor en Psicología & Coach. Codirector del OWL INSTITUTE. Autor de varios libros, entre ellos “¡Corta por lo sano! Manual para liberarse de relaciones tóxicas y construir vínculos saludables”

Vas a acompañarle en su viaje. El de un psicólogo apasionado de la mente y del desarrollo humano que no ha parado de formarse: Máster en Coaching Ejecutivo, Experto en Psicología Coaching, Máster en Programación Neurolinguistica (PNL), Terapeuta Brainspotting, Terapeuta de Técnicas de Integración Cerebral, Hipnoterapeuta… y un montón de terapias más que compartirá contigo.

Aprenderás con sus experiencias, personales y profesionales, y descubrirás cómo las gestionó.

Te habla de psicología, coaching, relaciones tóxicas, inteligencia emocional, educación, creencias, neurociencias, miedo, felicidad, poner límites, noes, PNL…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Oriol Lugo.