Liderazgo, burnout, empresa familiar, delegar, marca personal, conciliar, contratar, despedir, feedback… con Manuel Muñoz de Arcos

Toma decisiones como si te mirara tu familia - Manuel Muñoz de Arcos

“Si se delega, se acepta que la otra parte no lo hará como tú”

“He visto muchas listas en Linkedin sobre las cualidades que tiene que tener un líder, creo que: ‘intenta ser un buen ejemplo’ las resume todas, nada se queda fuera.”

“La historia de cualquier empresario de una pyme es fascinante y tenemos que valorarnos y reconocernos a nosotros mismos pero sobre todo aprender y perdonarnos nuestros errores”

“Cómo gestores de personas tenemos que ser conscientes de que nuestras palabras pueden ofender a otros y pueden mermar su autoestima. Pero eso no significa huir de dar feedback.”

“Pequeños actos pueden tener grandes repercusiones y muchos esfuerzos pequeños modifican realidades.”

“Aprendamos a disfrutar y valorar lo que hacemos y a poner nuestro granito de arena para mejorar lo que creemos que se puede hacer mejor.”

“Si te equivocas y tienes que despedir a alguien ten los c*jones de hacerlo tú!”

“Para mí un feedback es como una conversación, cuanto más das(más hablas de tus problemas, de tus soluciones, de tu forma de ver tu puesto…) Más fácil y empático se hace devolverlo por parte de la otra persona.”

“Somos los dueños de nuestra propia vida y de aprender a disfrutarla.”

“Hasta la empresa más pequeña puede ser impulsor del cambio”

“No les demos a los clientes lo que quieren sino lo que necesitan (en muchos casos aún ni saben que lo necesitan).”

“Simplemente escuchar al equipo, comprender que ellos son los expertos en la tarea que ejecutan, que pueden tener ideas valiosísimas para mejorar los procesos y llevarlas a cabo se pueden hacer cosas increíbles”

“Si algo tengo claro es que el único reconocimiento que necesito es el mío propio y el de mi familia. Y esa la única forma de ser feliz contigo mismo”

“Si algo digo a todo empresario es que no bases tus decisiones en suposiciones o expectativas sino en hechos reales. Solo así nunca te equivocas.”

Conoce a Manuel Muñoz De Arcos, “El señor de las Especias”, CEO en Muñoz y Pujante. Linkedin Top Voice 2024.

Vas a acompañarle en su viaje. El camino de un “tercera generación” que con 20 años, y de forma inesperada, tiene que tomar las riendas de la empresa familiar y aprender a ser empresario.

Tras dejarse perilla para parecer mayor, pasar por un burnout que le hizo salir de la empresa para luego volver, hoy en día, 18 años después, ahí sigue convertido en “El señor de la Especias”

Te habla de herencia, liderazgo, gestión de estrés, pimentón, empresa familiar, delegar, marca personal, conciliar, equilibrio, contratar, aciertos, errores, despedir, feedback, propósito…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Manuel.