Silencio, meditación, ego, práctica espiritual, autodominio, consciencia, compasión… con Pablo D’ors

Pablo d'Ors Cartela

“Nos cuesta quedarnos en silencio, experimentamos verdaderas dificultades para hacer silencio, porque no nos gusta ver lo que hay tras él”.

“El principal desafío en este mundo es la paz. Os hago una propuesta contemplativa, porque para encontrar la paz exterior, hay que buscar la paz interior”

“No hay mirada amorosa que no disuelva una herida. El secreto de lo oscuro es la luz. Con ello os propongo una reprogramación mental. Sembrar la luz”

“Para vivir o para amar, no hay que apretar, sino soltar; no retener, sino desprenderse”

“El silencio es estructuralmente humilde; nadie puede enorgullecerse por callar mejor que otro”

“Humildad significa tres cosas: Mirada crítica sobre uno mismo. Reconocimiento explícito de la propia necesidad. Petición de ayuda a quien pueda ofrecerla”

“La meditación agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe”

“Podemos y debemos sufrir menos. El dolor es obligatorio pero el sufrimiento en una enorme cantidad de ocasiones es opcional. Si tú piensas bien, sufres menos o directamente no sufres”

“El sentido del humor es lo que hace soportable que hablemos de cosas trascendentes. El humor es La capacidad de relativizar a uno mismo”

“Meditar te da la capacidad de detectar miedos y detenerlos. El problema no es que nos amenace lo oscuro, es que a veces nos enamoramos de la sombra. Somos víctimas de nuestras emociones”

“El arquero eres tú, es decir, no eres la víctima, eres el responsable de tu bienestar. Lo que te pasa en la vida tú lo provocas. Y ese es el primer descubrimiento de la contemplación”

“Vivimos con miedo al futuro, culpa del pasado y apego al presente. Hacer un ejercicio de entrega en cada meditación nos permite andar ligeros de equipaje.”

“Mi paz no depende de las circunstancias. Lo que nos hace sufrir es pensar que el mundo nos es adverso. El mundo siempre nos es propenso. No tenemos que construir la paz… ¡Somos paz!”

“El silencio no es simplemente ausencia de ruido, sino que es ausencia de ego”.

“Si no nos miramos, no nos conocemos. Si no nos conocemos, no nos amamos. Si no nos amamos, no podemos amar a los demás”

Conoce a Pablo D’ors – Sacerdote católico y escritor español. Fundador la asociación “Amigos del Desierto”. Autor de, entre otros, la “Biografía del Silencio”

1 horas, 38 minutos y 19 segundos en la que te habla de silencio, meditación, ego, práctica espiritual, autodominio, consciencia, compasión…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Pablo D’ors.